Yamaha coloca a 3 pilotos en el Top 5, con Viñales y Quartararo como los más rápidos por delante de Márquez, Rins y Rossi.
Yamaha cerró ayer miércoles el Test Oficial de Jerez como la gran sensación en la categoría de MotoGP.
El fabricante japonés puede presumir de haber colocado a un total de 3 pilotos en el Top 5, empezando por un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que apretó los dientes en la segunda sesión para finalizar como el más rápido gracias a un mejor registro muy competitivo de 1:37.793.
El de Roses fue seguido a algo más de una décima por su futuro compañero de equipo,Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). «El Diablo» también sacó lo mejor de sí mismo en la segunda tanda para batir a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que no mejoró su mejor registro de la mañana. Fue una circunstancia que se repitió entre los más rápidos, ya que al margen de los dos más veloces, tan solo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Bagnaia (Pramac Racing), 9º y 10º, mejoraron sus tiempos al final del día entre los pilotos clasificados dentro del Top 10 de la combinada.
La exhibición de Yamaha también tuvo la guinda del gran papel de Valentino Rossi. Después de ser el tercero más rápido por la mañana, el «Doctor» se mantuvo en el Top 5 justo por detrás de un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que parece dispuesto a dar un paso adelante este año en su objetivo de ser más competitivo a una vuelta. Todos ellos forman parte del elenco de pilotos dispuestos a destronar a Márquez en 2020. El que también confirmó su progreso fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 6º, confirmando así la positiva evolución de la RS-GP.
Aleix, sin embargo, también fue protagonista involuntario de la nota accidental de la jornada, ya que un problema técnico en su moto generó una mancha de aceite que provocó sendas caídas de Danilo Petrucci (Ducati Team) y Alex Márquez (Repsol Honda Team) sin mayores consecuencias, aunque sí obligó a la aparición de la bandera roja que detuvo la sesión por unos minutos. Tras el de Granollers se clasificó la siguiente Honda tras el octocampeón, en este caso pilotada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).
El mejor referente del día para Ducati fue Jack Miller (Pramac Racing). A unos meses de aterrizar en el Ducati Team, el australiano entró en calor de cara al Gran Premio del fin de semana con el octavo mejor registro, mientras que los citados Mir y Bagnaia completaron el Top 10 justo por delante de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3). El portugués fue el mejor representante de KTM, ya que finalizó por delante de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó 13º. Entre ambos se coló un Johann Zarco (Reale Avintia Racing) que progresó de forma importante con la Desmosedici GP en la segunda sesión.