Voge desembarca en nuestro país con una más que interesante gama de modelos, la Voge 300R es una naked deportiva perfecta para el A2.
Para muchos de vosotros la marca Voge es totalmente desconocida, pertenece al gigante chino Loncin y es la marca de más alta gama del mismo, está distribuida en España y Portugal por Onetron (marca englobada dentro del importante grupo Motorien) con lo que tenemos perfectamente asegurado todo el sistema post-venta y de recambios.
Estética
La Voge 300R nos muestra una estética deportiva con líneas afiladas y angulosas que demuestran su carácter, otro de los aspectos que destacamos es su compacidad, en busca de conseguir un modelo en el que el piloto pueda acoplarse e integrarse perfectamente.
Disponemos de buenos detalles de acabados como la iluminación full LED, los guardabarros en simil fibra de carbono, el portamatrículas suspendido y la quilla, detalles en los que apreciamos el interés del fabricante en ofrecer un producto de alta calidad.
El cuadro de instrumentos queda bien resuelto con un pantalla LCD de buen tamaño y visibilidad, que nos ofrece la información de tacómetro, velocímetro, odómetro, doble trip, reloj horario, marcha engranada y nivel de combustible, con los clásicos chivatos luminosos de neutral, largas, inyección, ABS, intermitente…
Precio 3.695 euros
Ergonomía
La Voge 300R a pesar de su compacidad nos ofrece un excelente puesto de conducción, con una perfecta postura de nuestras piernas y brazos con la que podremos realizar kilómetros sin problemas.
El asiento es de 2 piezas, siendo el del piloto de buen tamaño, mientras que el del pasajero está situado en una posición superior, aunque dispone de dos asas laterales para agarrarse y que mejoran notablemente su comodidad.
Los ingenieros de Voge han diseñado una motocicleta que brilla también a buena altura en sus componentes, disponemos de un chasis multitubular que nos ofrece un compromiso perfecto tanto en uso normal como en conducción 100% deportiva.
De la frenada se encarga un bien dimensionado doble disco delantero de 300 mm con pinzas de doble pistón y detrás encontramos un disco de 220 m con pinza de 1 pistón, ambos trenes cuentan con ABS firmado por Bosch.
Por lo que se refiera a la amortiguación, Voge sigue apostando por la calidad y eficacia, delante tenemos una horquilla invertida Kayaba de 35 mm y 100 mm de recorrido y detrás un amortiguador con bieleta.
Motor
En cuanto al motor se refiere, éste es un deportivo monocilíndrico con culata de 4 válvulas con alimentación por inyección electrónica y refrigeración líquida, que ofrece una potencia de 25,8 CV a 8.500 r.p.m.
A pesar de ser un monocilíndrico dispone de pocas vibraciones y en ese aspecto supera a muchas de sus oponentes como a la BMW 310R, es un motor que ofrece un rendimiento espectacular en bajos y medios, aunque a partir de las 7.000 vueltas le cuesta un poco realizar el estirón final, pero en conjunto su comportamiento nos ha parecido excelente, sobre todo en ciudad y en carreteras reviradas que es donde disfrutaremos con este modelo.
Conducción
Una vez puestos a sus mandos lo primero que podemos constatar es su agilidad y bajo peso (cifrado en 170 kg.), con lo que su movilidad por ciudad es excelente.
El motor es rabioso y permite fuertes aceleraciones, consiguiendo convertirse en la reina de los desplazamientos ciudadanos por el buen hacer de todos sus componentes, con un chasis que brilla con luz propia, una frenada precisa y unos amortiguadores que ofrecen un compromiso perfecto en todo tipo de conducción.
Otro punto a su favor es un consumo de los más bajos de su categoría de solo 2,7 l/100km, lo que unido a una capacidad del depósito de 15 litros consigue una gran autonomía para nuestros desplazamientos.
Por autovía y autopista su comportamiento sigue brillando a buena altura, gracias a una velocidad máxima de marcador que supera los 130 km/h y a un buen comportamiento de su rígido chasis.
Aunque su verdadero terreno de batalla son las carreteras reviradas donde podemos exprimir sus altas dosis de bajos y medios que nos ofrecen una tracción impresionante al negociar las curvas.
Es en este terreno donde disfrutaremos de verdad con la Voge 300R y donde podremos exprimir su monocilíndrico de 6 velocidades para conseguir el máximo rendimiento.
En conducción deportiva el doble disco delantero de 300 mm ofrece una seguridad de motocicleta de mayor cilindrada y su chasis multitubular permite unas inclinadas de vértigo que aguanta sin rechistar.
La realidad es que hemos quedado muy convencidos con el buen rendimiento de la Voge 300R una motocicleta que por su buen oficio puede poner en jaque a la mayoría de los modelos de su segmento y con un precio ajustado de 3.695 euros que juega totalmente a su favor.
Diámetro por carrera: 78×61,2 mm
Cilindrada: 292 cc
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica
Potencia: 25,8 CV a 8.500 vueltas
Cambio: 6 velocidades
Neumático delantero: 110/70/17”
Neumático trasero: 150/70-17”
Freno delantero: dos discos de 300 mm, pinza dos pistones, ABS
Freno trasero: disco de 200 mm, pinza de 1 pistón, ABS
Amortiguador delantero: horquilla invertida 35 mm, 100 mm recorrido
Amortiguador trasero: amortiguador con bieleta
Peso: 170 kg.
Precio: 3.695 euros