A Marc Márquez le han fijado la fractura con una placa y no tiene afectado el nervio radial.
Tras la caída del domingo pasado en la que sufrió una fractura del húmero derecho, el piloto del equipo Repsol Honda viajó a Barcelona el lunes para ingresar en el Hospital Universitari Dexeus. Hoy, el Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, han realizado una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento.
El piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. Su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible.
Por su parte, Álex Márquez afrontará su segundo fin de semana en la categoría reina. El piloto del equipo Repsol Honda continuará trabajando en su adaptación a la categoría y a su Honda RC213V.
Después de sumar sus primeros puntos el pasado domingo en este mismo trazado, el piloto del equipo Repsol Honda afronta su segunda prueba en MotoGP con los mismos objetivos que en la primera: seguir aprendiendo y acabar la carrera.