Mientras muchos daneses están de vacaciones, Aase Bonde, de 76 años, ha optado por pasar el verano recaudando dinero para el pueblo de Tourouba en Burkina Faso.
«Aunque muchas personas están preocupadas por la pandemia, todavía es importante ayudar a otros lugares del mundo, y siempre ha sido mi objetivo ayudar en África, nunca es demasiado tarde», sonríe Aase refiriéndose a su edad.
Es por eso que ha estado viajando por Dinamarca durante dos semanas para recaudar dinero en una Indian, demostrando que «nunca es demasiado tarde para hacer lo que amas». Tuve mucha suerte de que me prestasen esta Indian del concesionario en Horsens que quería apoyar mi proyecto ”.
Esta no es la primera vez que Aase ha ayudado en África, que ha sido su gran sueño desde que estudió enfermería en Den Sønderjyske Sygeplejeskole, Sønderborg. Aase estableció una escuela primaria con seis grados en Burkina Faso. Hoy, esa escuela tiene alrededor de 550 estudiantes de niños, niñas y nueve maestros. Aase cofinanciaba la escuela, ya que era difícil encontrar patrocinadores para ladrillos y otros gastos.
Además, Aase ha formado un equipo de fútbol, que recolecta basura en su comunidad dos veces al mes, y un club de tejido para niñas jóvenes y vulnerables en el área de Tourouba que también enseña habilidades de nutrición y cocina que pueden usar en el futuro. Con el equipo hospitalario de Dinamarca, se estableció un departamento de rayos X y se crearon más salas de partos y clínicas dentales. Eso significa que seis hospitales han sido mejorados a través de mejores investigaciones y tratamientos.
Para ayudar con esto, se ha establecido una asociación de caridad llamada DBL-KOONSO (Danish-Burkinabe-Link)
Puedes apoyar a Aase, la asociación y el proyecto de forma privada o a través de su corporación con pago móvil o una transferencia bancaria.
Si tienes alguna pregunta, comunícate con:
Aase Bonde
+45 2344 7177
www.burkinaskole.dk