Once Qooder especiales pasarán a formar parte de la flota de vehículos utilizados por la Cruz Roja Italiana.
Qooder, el vehículo de cuatro ruedas basculantes, que se inclina como una motocicleta y es seguro como un coche, se uniforma con la divisa de la institución humanitaria y está listo para entrar en servicio a disposición de los voluntarios y operadores de la Cruz Roja Italiana para abordar de forma segura la «Fase 2» en todo el país.
Las características especiales que hacen que el Qooder, realizado para la Cruz Roja Italiana, sea perfecto para adaptarse a las diferentes necesidades son: el incremento de la capacidad de carga, gracias a un baúl de aluminio de 58 litros, así como un parabrisas ajustable en altura, con un soporte para el navegador, que proporciona la máxima protección contra la intemperie.
Todos los vehículos, además, estarán equipados con sirenas bi-tono homologadas, con el sonido típico de la emergencia «Ambulancia», con un par de bocinas con electrónica interna, dos proyectores LED con luz intermitente y luz de cruce azul. También hay un intermitente que incluye luz de cruce nocturno sobre el baúl.
Todo está gestionado por una centralita de control para sincronizar luces y la posibilidad de permitir al piloto activar todos los sistemas de señalización de diferentes maneras. Estos Qooder, también están equipados con una batería adicional para el uso de sirenas y luces, así como un sistema electrónico que alerta al piloto, en tiempo real, del estado de carga de los acumuladores.
«De nuevo este año, estaremos a su lado en las actividades de servicio que, diariamente, realiza para los más vulnerables y necesitados. Es una operación que nos enorgullece, especialmente en un período tan delicado, para garantizar la seguridad y evitar el contagio de Covid-19», explica Giovanni di Furnari, Director Comercial de Qooder.
«Seguridad, versatilidad y rapidez son cualidades imprescindibles de los medios que utilizamos en nuestros servicios, especialmente en una época de emergencia como esta», subrayan desde la Cruz Roja Italiana. «Características que hemos constatado en los vehículos Qooder, con nuestra flota disponible desde el verano pasado. Estos nuevos 11 vehículos, entregados a nuestros organizaciones territoriales, se utilizarán para mejorar aún más las actividades de «El Tiempo de la Bondad», como la entrega a domicilio de la compra, medicamentos y bienes de primera necesidad, básicas para personas ancianas y con mayores fragilidades sociales y sanitarias».