Aleix Espargaró será piloto de Aprilia Racing durante dos temporadas más, las de 2021 y 2022.
Sobre el asiento de la RS-GP desde la temporada 2017, Aleix Espargaró ha atravesado diversas fases en el desarrollo del proyecto de Aprilia en MotoGP, desde el prometedor inicio hasta los problemas y dificultades de 2018 para llegar nuevamente a un entusiasmante 2019 en el que se comenzó a trabajar en el nuevo proyecto que ha terminado con el nacimiento del prototipo de la RS-GP 2020.
El último prototipo ha dado importantes y prometedores signos de competitividad en los entrenamientos invernales de pretemporada, antes de que la temporada 2020 se tuviese que ver forzosamente interrumpida, pero que en gran medida ha contribuido a la decisión final adoptada por Aleix.
Pasional, siempre generoso en pista y trabajador incansable en el box, Aleix continuará así dos temporadas más con la moto italiana. Un señal de continuidad y confianza que ratifica las esperanzas puestas por todas las partes involucradas en el proyecto técnico de Aprilia.
ALEIX ESPARGARÓ
“Estoy muy feliz de esta confirmación. El aspecto humano es para mí importantísimo y en estas cuatro temporadas en Aprilia me he sentido como en mi segunda familia y este contrato es ciertamente el más importante de mi carrera deportiva, puesto que me han demostrado que soy el centro del proyecto de desarrollo de la moto. En el aspecto técnico me han convencido los datos y el crecimiento experimentado en los últimos meses, con la llegada de tantas novedades y del desarrollo de la nueva RS-GP 2020, que se ha mostrado muy competitiva en los test de pretemporada. Siento que debemos concluir el buen trabajo que hemos comenzado este invierno y no veo el momento de subirme a la moto y reeencontrarme con el equipo para conseguir colocar todo el proyecto en donde creo que verdaderamente se merece estar”.