Una nueva línea de movilidad eléctrica de la marca Ducati llegará en 2020, distribuida bajo licencia por MT Distribution.
Ducati y MT Distribution, licenciatario y socio comercial, presentan una nueva línea de bicicletas eléctricas plegables y patinetes eléctricos para movilidad urbana.
Los desplazamientos urbanos son un tema particularmente actual y el transporte sostenible es una tendencia creciente. Ducati responde a estas necesidades del mercado presentando siete nuevos productos, creados en colaboración con MT Distribution, una compañía italiana que ya está presente en el sector durante más de 40 años. La nueva gama consistirá en cuatro patinetes eléctricos y tres bicicletas eléctricas plegables bajo las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler. Diseñadas para todos aquellos que quieran moverse por la ciudad con estilo y originalidad, toda la colección estará disponible para su venta en 2020.
Durante el desarrollo de los productos, se prestó una especial atención al diseño, asistido por el Ducati Design Centre, y en el que también ha colaborado con Italdesign para las bicicletas eléctricas plegables. El resultado es una colección innovadora con un atractivo diseño.
Los patinetes que surgen de la asociación entre Ducati y MT Distribution cuentan con motores de 250 a 500W mientras que las bicicletas eléctricas disponen de propulsores de 250W (el valor máximo permitido para considerarlas legalmente como bicicletas de pedalada asistida). Los primeros dos patinetes eléctricos que se presentan al mercado se denominan Cross-E y Pro II, que se lanzarán respectivamente el 20 de junio y el 6 de julio de 2020.
El patinete Cross-E de la marca Ducati Scrambler calza unos neumáticos “gordos” tubeless antipinchazos (en medidas 110/50-6.5”), que también resultan muy adecuados para pistas de tierra o caminos bacheados. El motor sin escobillas proporciona una potencia continua de 500W y garantiza un excelente empuje tanto en las arrancadas como en las pendientes pronunciadas, sin desfallecer en el ritmo. La batería de 375 Wh garantiza una autonomía de hasta 30-35 km, manteniendo una velocidad media de 15 km/h. La robustez, también visual, del bastidor proporciona la máxima estabilidad y confort de conducción. El doble faro delantero permite el uso del vehículo con excelente visibilidad y el control de todas las funciones, incluyendo los 3 Riding Modes, se gestionan a través de la gran pantalla LCD de 3.5”.
En cambio, el Pro II, bajo marca Ducati, monta un motor sin escobillas de 350W y una batería de 280 Wh, que permite cubrir 25-30 km con pleno confort, gracias a una suspensión trasera y a los neumáticos tubeless antipinchazos de 10”. La seguridad y la facilidad de uso de estos vehículos son una característica fundamental de la línea de productos Ducati, por lo que el patinete cuenta con un doble freno (eléctrico delante y disco detrás) y una gran pantalla LCD de 3.5” desde la que se monitorizan y gestionan todos los ajustes.
Las bicicletas eléctricas plegables, que serán lanzadas al mercado durante las próximas semanas, tendrán un diseño innovador y estarán equipadas con luces traseras integradas en la barra del asiento, una batería completamente oculta en el bastidor y activación del alumbrado por sensores al anochecer. En el momento de la presentación estará disponible más información.
Algunos modelos de estos patinetes y bicicletas eléctricas estarán disponibles tanto en los puntos de venta Ducati como en la Ducati Shop Online. Para tener más información sobre la adquisición y disponibilidad de los productos, dirígete a MT Distribution, cuyos contactos podrás encontrar en la página web www.mtdistribution.it.