Álex Márquez ha mostrado su consistencia para continuar su récord de podios.
La rápida adaptación al nuevo videojuego MotoGP 2020 ha permitido a Álex Márquez arrancar desde la primera fila el Gran Premio de España Virtual. Con una carrera a 13 vueltas, su compañero de equipo Marc Márquez ha empezado más retrasado de lo habitual, concretamente en la tercera fila de la parrilla de salida. Los dos pilotos del equipo Repsol Honda confiaban en su ritmo cuando se han apagado las luces y ha dado comienzo la tercera carrera virtual del año.
La primera curva ha sido una vez más un sector complicado, pero un gran comienzo a manos de la RC213V ha permitido a Álex salir muy bien posicionado de la curva inicial. Él y Francesco Bagnaia han liderado la mayor parte de la primera vuelta, hasta que Álex ha cometido un error poco característico en la curva 10. El piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto rápidamente a pista empujando hacia delante y abriéndose paso poco a poco. En la cuarta vuelta, el debutante de MotoGP se encontraba en segundo lugar, posición con la que ha terminado la carrera. Este resultado le ha permitido posicionarse al frente de la clasificación general.
Capaz de ganar varias posiciones trazando una línea distinta, Marc Márquez se ha situado inmediatamente entre los cinco primeros. Con la caída de Álex de por medio, Marc ha luchado de nuevo por el pódium y ha pasado gran parte de la carrera batiéndose con Viñales. Pronto se ha unido al duelo el compañero de equipo de Marc y el actual Campeón del Mundo ha pasado varias vueltas buscando ampliar la distancia. La presión posterior de Petrucci ha provocado que el mayor de los Márquez volviese a caer hasta la cuarta posición y acumular, con este resultado, puntos importantes para el campeonato.