Harley-Davidson España, además de realizar una donación a la campaña, anima a los seguidores de la marca así como a la comunidad de Harley Owners Group (H.O.G.) a colaborar con la iniciativa lanzada por Cruz Roja para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en los más vulnerables.
En un momento de especial excepcionalidad como el que vive la sociedad española debido a la crisis provocada por el COVID-19, Harley-Davidson España aúna esfuerzos con Cruz Roja colaborando con el Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’. La compañía se adhiere así a la mayor iniciativa solidaria impulsada desde Cruz Roja hasta el momento, con el objetivo de recaudar fondos para asistir a niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, así como a paliar las consecuencias del coronavirus en nuestra sociedad.
Desde Harley-Davidson España se ha querido reforzar la colaboración que durante años lleva realizando el club local del Harley Owners Group: H.O.G. Madrid Chapter con Cruz Roja con el fin de realizar un llamamiento a nivel nacional a toda la comunidad de harlistas. Desde la compañía, se impulsará una campaña de difusión del Plan «Cruz Roja RESPONDE» entre los fans de la marca y el Harley Owners Group (H.O.G.) para movilizar a toda la comunidad Harley a favor de este proyecto solidario.
Durante toda su historia, Cruz Roja ha estado en todo momento al lado de las personas ayudando a prevenir y aliviar su sufrimiento ante cualquier circunstancia, protegiendo siempre la vida y la salud. La situación de emergencia sanitaria y social que vive España por la propagación del COVID-19, ha hecho que Cruz Roja se marque con «Cruz Roja RESPONDE» uno de sus mayores retos: conseguir la mayor movilización de recursos de su historia para asistir, durante los próximos dos meses, a 1.350.000 personas frente al COVID-19.
Harley-Davidson España reafirma su compromiso con la comunidad local sumándose a la iniciativa impulsada por Cruz Roja. En palabras de Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra: “Vivimos momentos sin precedentes, pero desde Harley-Davidson España queremos aportar nuestro granito de arena a iniciativas tan importantes como la que está llevando a cabo Cruz Roja. Es el momento de estar más juntos que nunca y no dejar a nadie atrás. Por ello, es imprescindible que sigamos dando nuestro apoyo al sistema sanitario en aquello que esté en nuestras manos e impulsemos, entre todos, el incremento de ayudas a todas las personas en riesgo de exclusión social o ciudadanos que durante esta crisis necesiten apoyo puntual para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y de higiene”.
El Plan «Cruz Roja Responde» estima que es necesario recaudar casi 11 millones de euros para disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus y aplicar medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis, apoyando a las administraciones públicas para asegurar la atención continuada a los colectivos más vulnerables. A fecha 3 de abril, gracias a todos los colaboradores que se sumaron a la iniciativa, Cruz Roja había conseguido realizar más de 100.000 entregas de productos básicos y médicos, habiendo entregado más de 27.000 kits de productos básicos y más de 80.000 de alimentos y más de 2.300 personas afectadas pudieron ser trasladadas gracias a una flota de más de 500 ambulancias y 1200 vehículos de emergencia social. La iniciativa ha permitido también montar 73 espacios de alojamiento para más de 3.200 personas sin hogar y 8 infraestructuras hospitalarias temporales, en colaboración con el Sistema de Salud.
Puedes realizar tu donativo aquí