Paquita Ruiz se impuso ayer a sus rivales en la primera carrera de la Yamaha R6 Cup disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El fin de semana comenzaba con Paquita Ruiz en un gran estado de forma, posicionándose como la más clara candidata a la victoria desde el primer entrenamiento cronometrado. Precisamente el tiempo marcado en esa sesión le valió a la piloto levantina para adjudicarse la Pole Midland y salir desde la primera posición de parrilla. Sin embargo, sus principales rivales no se lo iban a poner nada fácil, con Antonio Carpe, Xavier Denis -que consiguió la Pole en Master llevándose la silla oficial Yamaha como premio- y Mihail Florov aproximándose mucho a su tiempo en la segunda sesión cronometrada.
Ya el domingo, parecía que el duelo entre Ruiz, Florov y Carpe iba a poner la emoción hasta el último momento, sin embargo la carrera de Carpe y Florov se vio concluida en la séptima vuelta, cuando en su persecución a Paquita Ruiz un fallo técnico en la moto de Antonio Carpe le llevó a colisionar con el piloto búlgaro yéndose los dos al suelo. A partir de ese momento, la carrera de Ruiz fue más relajada rodando en solitario hasta cruzar la meta con una cómoda ventaja frente a Xavier Denis y Alberto Urquijo, que subieron al podio con ella celebrando así de manera inmejorable el Día Internacional de la Mujer y con la presencia de los responsables de Michelin en la entrega de premios.
Por su parte, Juan José Fernández subió a lo más alto del podio en la categoría Master después de acabar cuarto en la general. El piloto del equipo GV Racing estuvo acompañado por Raúl Torras y por Freud González, que no pudieron seguir su ritmo pero que completaron una buena carrera progresando vuelta tras vuelta. Quienes también protagonizaron un bonito duelo fueron Pedro Martínez y Rayad Al-Emadi, que cruzaron la meta en quinta y sexta posición de la general respectivamente.
También fue especial esta primera carrera para los dos pilotos de la categoría Rookies, Pedro Enrique del Bonillo Racing Team y Sergio Perera. En un fin de semana de constante aprendizaje y evolución, los dos pilotos pelearon por la victoria de su categoría, que finalmente fue a parar a manos del jovencísimo Pedro Enrique, el cual también consiguió la pole en su categoría y la silla Yamaha como premio. A su lado en el podio estuvieron los representantes de Michelin y Silkolene haciendo entrega de los trofeos y del premio para Enrique, un neumático Michelin delantero.
Tras esta primera prueba del año, los pilotos y equipos participantes en la Yamaha R6 Cup tendrán una nueva cita con la competición el fin de semana del 4 y 5 de abril, fecha en la que se disputará la segunda prueba de la temporada en el Circuito de Navarra.
Puedes seguir todas las noticias y novedades en los perfiles oficiales de Instagram, Twitter y Facebook.