Motul y Sherco han cerrado un acuerdo que permitirá que el fabricante de motocicletas haga uso de la amplia gama de productos de Motul en todos los niveles: competición, First fill, Service fill e industria.
Motul, marca líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, ha firmado un acuerdo de colaboración con el que suministrará toda su gama de productos a Sherco, el fabricante de motocicletas que más rápido está creciendo en el mercado off road.
Se trata de una asociación de 360 grados, derivada directamente de la participación de Sherco en las competiciones, que incluirá el uso de la amplia gama de productos de Motul en todos los niveles de la producción de los 39 modelos de motocicletas de la compañía francesa. El acuerdo comprende el First fill (primer llenado) y el Service fill (llenado de mantenimiento) de todos los vehículos, el uso de MotulTech en la maquinaria industrial, así como el soporte completo en las competiciones que Sherco participa.
Thierry Quilan, presidente del Consejo de Administración de Motul, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con una marca tan joven y próspera como Sherco. Sus valores de gestión familiar, innovación y rendimiento están completamente alineados con Motul, y por supuesto, ambos también compartimos una pasión real por las competiciones. No tenemos ninguna duda que este acuerdo dará lugar a resultados muy positivos, tanto en la pista como a través de nuestra red de distribución”.
El objetivo de Motul es ofrecer a Sherco una solución integral de productos para todo el proceso de producción, que refleje el concepto y la estrategia “Casted, Drilled, Filled” impulsada por la compañía francesa de lubricantes. Para cada etapa, desde la creación hasta el producto final, Motul dispone de una solución adaptada para máquinas grandes y pequeñas, industriales o domésticas.
Thomas Teissier, director Gerente de Sherco: “Conocíamos muy bien a Motul a través de nuestra participación en el Dakar y estaba claro que nuestra filosofía, nuestros valores fundamentales y nuestro enfoque eran muy similares, por lo que es para nosotros el socio ideal a mayor escala. La calidad de los productos Motul, la innovación y el desarrollo liderado por la competición se ha demostrado durante más de 160 años, y para una empresa relativamente joven como Sherco, esta experiencia y sabiduría son inestimables”.
Sherco fue fundada por Marc Teissier, un expiloto profesional de ensayos, en 1998. Ahora compite contra las marcas más grandes del mundo, la compañía tiene una planta en Nimes en Francia y otra en Caldes de Montbui en España, además de una presencia global en más de 66 países. Sus motocicletas se fabrican con pasión y habilidad, y han establecido una sólida reputación por su rendimiento, velocidad y diseño innovador.
Un acuerdo a todos los niveles
El nuevo acuerdo global de 360 ° cubrirá las siguientes áreas:
– Asociación para la competición
La relación de Motul y Sherco se ha ido reforzando en el Dakar durante varios años, ofreciendo productos de su gama racing como el superventas 300V Racing Line, así como toda la gama de productos Powersport y MC Care. En este sentido, la compañía de lubricantes suministrará toda su gama de productos a las diferentes competiciones en las que Sherco está presente como el Dakar, el GP Enduro, las carreras internacionales de Enduro Extreme, el Trial GP entre otros eventos deportivos.
– Asociación First fill
Los productos de Motul, reconocidos por la fiabilidad y el alto rendimiento, se utilizarán en todas las motocicletas Sherco, incluido el aceite 100%sintetico Motul 7100 y refrigerantes.
– Service fill
Motul ofrece presencia en más de 160 países en todo el mundo además de una extensa red de distribución. En este sentido, Sherco recomendará los productos de Motul a sus propios distribuidores y concesionarios en motivo de esta asociación.
– Industria
Las instalaciones de producción de Sherco en Francia y España utilizarán productos de la división de lubricantes industriales de Motul, MotulTech. Estos lubricantes industriales de alta tecnología se desarrollan y fabrican específicamente para el mecanizado y transformación de metales, así como para la lubricación de equipos industriales.