La victoria de Arenas en la cita de Moto3 en Qatar permite al constructor austríaco alcanzar los 100 triunfos en todas las categorías.
La heroica actuación de Albert Arenas (Aspar Team Gaviota) en la carrera de la categoría ligera del Gran Premio QNB de Qatar celebrado en el Circuito Internacional de Losail tuvo un sabor especial. Más allá de permitir al de Girona colocarse líder con su cuarta victoria mundialista, sirvió para que KTM alcance el hito de los 100 triunfos en el Campeonato del Mundo en todas las categorías.
La de este domingo fue la primera victoria de KTM en el Circuito Internacional de Losail desde que Jack Miller se alzó vencedor en la primera cita de Moto3 de 2014. El 2020, además, comenzó de forma impresionante para la fábrica austríaca, con Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) ganando también con la KTM en Moto2, aunque en su caso corre con chasis Kalex.
KTM ha ido progresando de forma imparable como constructor desde que Casey Stoner consiguió su primera victoria en un Gran Premio de la temporada 2004. El australiano se situó en el escalón más alto de la prueba de 125cc en Malasia al lograr su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo. Aquel triunfo en Sepang por delante de Andrea Dovizioso fue el principio de todo para KTM.
Respecto a la categoría intermedia, la primera victoria de KTM llegó mediante Hiroshi Aoyama en 2006, cuando la estrella japonesa se colocó en el escalón más alto en elGran Premio de Turquía después de pugnar con Héctor Barberá y Andrea Dovizioso por la victoria. Hasta la fecha, Brad Binder es el piloto más exitoso de KTM en el Campeonato del Mundo con 15 victorias en su haber, con Miguel Oliveira y Mika Kallio ocupando la segunda plaza con 12 cada uno.
De las 100 victorias en total, 77 pertenecen a la categoría ligera -13 en 125cc y 64 en Moto3, por un total de 23 en la clase intermedia -9 en 250cc y 14 en Moto2-. ¿El siguiente desafío de KTM? Conseguir la primera victoria en MotoGP.