Más de 130 alumnos del Centro San Valero de Zaragoza y del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz han recibido la preparación de MotorLand Aragón para ser oficiales de pista en las disciplinas de automovilismo y motociclismo.
Las dos sesiones formativas se realizaron dentro del convenio de colaboración que MotorLand Aragón tiene con ambas entidades, y contaron con la colaboración de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA).
El objetivo del convenio de colaboración es potenciar la participación de MotorLand Aragón en la preparación y desarrollo de proyectos de I+D+i, así como de actividades formativas como la preparación para ser oficiales de pista. Dentro del marco de este acuerdo de colaboración, MotorLand también participa en el desarrollo de actividades de investigación, encuentros, jornadas, congresos y formación en centros de trabajo.
En las sesiones formativas, trabajadores de MotorLand Aragón y de la FADA han descrito a los asistentes cómo es el circuito, los servicios que ofrece en sus diferentes instalaciones, y el calendario de carreras que se van a realizar durante 2020. También se ha explicado los conocimientos que deben tener los oficiales de pista para poder desarrollar las tareas que deben realizan en cada evento, como el conocer el reglamento de las pruebas, el funcionamiento de las banderas, y de cada uno de los colectivos dentro de cada prueba (Pit Lane, Pista, equipos de rescate, equipo técnico, comisarios deportivos o dirección de carrera).
Tras recibir la formación, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar el examen para convertirse en oficiales de pista, y de esta forma vivir en primera persona las carreras.