Tras un intenso trabajo de desarrollo, ArianeTech presenta la nueva K2Re, una minimoto eléctrica de competición capaz de competir mano a mano con las tradicionales minimotos de gasolina.
Con su gran experiencia desarrollando desde cero tanto motos y scooters de calle como motos de competición, entre las que destaca la Ariane2 con su título de Campeona de Europa de Moto2, ArianeTech decidió afrontar el nuevo reto de diseñar y fabricar una minimoto eléctrica de competición.
El resultado es la espectacular K2Re, una moto ideada para pilotos de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años y que, al ser eléctrica, tiene un mantenimiento muy reducido, un uso respetuoso con el medio ambiente sin emisiones ni ruido.
La principal característica de la K2Re es su motor eléctrico, capaz de entregar una potencia de 5kW (6,8 CV) que la sitúa muy cerca de las potencias entregadas por sus rivales con motores de combustión interna pero con unos valores de par motor muy superiores y capaz de alcanzar más de 70 km/h de velocidad punta.
En el plano de la electrónica, la K2Re cuenta con un controlador del motor que permite configurar la potencia, la velocidad máxima, el tacto del acelerador y la regeneración en frenada. Así mismo, la batería incorpora un sistema de gestión BMS de última generación, teniendo también un sistema que permite su extracción y sustitución de manera rápida y sencilla.
En cuanto a la parte ciclo, la Ariane K2Re equipa un bastidor multitubular de acero que aporta la rigidez necesaria para ofrecer unas buenas sensaciones de pilotaje y cuyas dimensiones, rigidez y geometrías han sido estudiadas para garantizar la precisión, estabilidad y agilidad necesarias en todo tipo de pistas. Por su parte, tanto el basculante como el tren delantero están fabricados en aluminio para reducir el peso hasta los 25 kg del conjunto sin perder prestaciones. Para conseguir una mejor posición de pilotaje independientemente de la altura del piloto, las estriberas son regulables en altura.
La K2Re también equipará otros componentes de primer nivel, como sus frenos hidráulicos tanto en el tren delantero como en el trasero, que son accionados por bombas en las que la posición de ambas manetas puede ser regulada. Además, el velocímetro incorpora un sistema de posicionamiento GPS capaz de medir los tiempos por vuelta y enviarlos automáticamente a un dispositivo móvil como un Smartphone.