Javi Vega, Sara García y Rachid Al-Lal Lahadil lograron superar los desafíos del terreno, poniendo al límite a sus vehículos y su propia resistencia física y mental en el Original by Motul.
La 42ª edición del Dakar ha llegado a su fin con tres actuaciones españolas destacadas en su categoría más extrema. Sara García, Javi Vega y Rachid Al-Lal Lahadil han logrado el hito de terminar el rally superando todas las adversidades como participantes de Original by Motul.
Esta categoría, anteriormente conocida como Malle Moto, muestra la verdadera esencia del Dakar, ya que los pilotos no reciben ningún tipo de asistencia. Motul, compañía francesa global que fabrica, desarrolla y distribuye lubricantes para la automoción y para la industria a nivel mundial, como patrocinador principal del Dakar, apoya a los verdaderos gladiadores del rally, ofreciéndoles reconocimiento, asesoramiento de expertos técnicos en el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descanso y productos de alto rendimiento, entre otros.
De los 41 pilotos participantes de la categoría Original by Motul que partieron de Jeddah con el objetivo de completar el Dakar 2020, sólo 27 alcanzaron la meta. Su admirable valentía les llevó a finalizar con éxito los más de 7.500 kilómetros de recorrido, superando las dificultades del terreno, las gélidas temperaturas y el desgaste físico y mental. Entre ellos, tres españoles han marcado la diferencia finalizando el rally sin asistencia. Ellos son: Sara García, Javi Vega y Rachid Al-Lal Lahadil. Julián José García Merino, el experimentado piloto madrileño que se enfrentaba a su sexto Dakar, tuvo que desistir en la 6ª etapa por problemas mecánicos en su moto.