El equipo ParkinGO Kawasaki ha oficializado el salto de Manu González a World Supersport en 2020 en un evento celebrado en Madrid.
WorldSSP300 ha sido un excelente trampolín para llegar al siguiente nivel de la competición, el Campeonato del Mundo FIM Supersport, y el campeón de WorldSSP300 de 2019, Manu González, es el siguiente en dar este paso.
González, el campeón mundial más joven en la historia de un Campeonato Mundial FIM de Velocidad, competirá el próximo año en el Campeonato del Mundo FIM Supersport con el ParkinGO Kawasaki Team, la escudería con la que alcanzó brillantemente el título. El objetivo de este nuevo proyecto es dar continuidad a su trayectoria exitosa en 2019. Será una estructura de un solo piloto, por lo que la toda la atención y los recursos estarán puestos en el piloto de 17 años.
En paralelo, el equipo también ha dado a conocer su alineación para WorldSSP300, que contará con el italiano Filippo Rovelli y el australiano Tom Edwards.
Comentado el nuevo proyecto y el futuro paso al Campeonato de WorldSSP, González ha dicho: “Tengo muchas ganas de correr con la moto de 600cc, que ya me hizo sentir grandes emociones de inmediato. Lo hicimos bien en los primeros tests en Almería y Jerez. Estamos a un segundo de los mejores, lo que no me preocupa. El nivel es muy alto en World Supersport, hay pilotos con una gran experiencia, y otros vienen de Moto2. No creo que pueda luchar por el podio en la primera carrera, pero gradualmente, a mitad de temporada, creo que podré acercarme a los primeros”.
‘ManuGass’ vivió en 2019 una temporada para enmarcar: Comenzó el año obteniendo su primera victoria en World Supersport 300 en MotorLand Aragón, un éxito que encadenó con otra victoria en el TT Circuit Assen. Fue 4º en Jerez, en la Carrera 1, y sumó un nuevo triunfo en la segunda carrera de ese fin de semana especial. El piloto de Madrid sumó después tres podios más que le permitieron asegurar el título en Magny-Cours, culminando un glorioso fin de semana para Kawasaki, fabricante que se llevó las poles y las victorias en todas las categorías.
González podría reverdecer los éxitos españoles en la categoría en asociación con Kawasaki. El último podio español de WorldSSP con la marca japonesa lo firmó David Salom en 2011, en Portimao. El último ganador español de una carrera de WorldSSP con una Kawasaki se remonta a Joan Lascorz, en Aragón 2010.