Se entregaron 53.183 motos Ducati a los clientes en 90 países.
Ducati Motor Holding cierra 2019 con 53.183 motos entregadas a clientes de todo el mundo, superando aún más la cifra del pasado de 53.004 motos.
Una gran contribución a este resultado vino de la Panigale: con un total de ventas de 8.304 unidades, que le permite conservar el liderato de ventas establecido en 2018 y confirma el estatus como la superbike más vendida del mundo con una cuota de mercado de 25%.
En 2019 se introdujeron dos nuevas motos – la Hypermotard 950 y la Diavel 1260 – que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.
La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la incorporación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro); entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde que la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.
Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas.
«2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseada del mundo”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y la respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto seguirá siendo la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda –ya están solicitadas más de 1.700 – y sus entregas comenzarán en marzo de 2020».
«Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019”, añade Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. “En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y ofrecer a nuestra afición una experiencia de crecimiento premium.”
Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. Las ventas de motos hicieron un total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años.
En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan sólo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018.
Sin embargo, Brasil (+20%), España (+10%) y Francia (+8%), tuvieron un resultado excelente.
China, un país donde la marca italiana está muy apreciada, continúa su tendencia al alza de los últimos años y es ahora, con 3.200 motocicletas vendidas (+12%), el quinto mercado más importante del fabricante boloñés de motocicletas.
Este final positivo para 2019 permite a Ducati mirar al futuro con confianza. Para 2020, la gama de productos es ahora incluso más completa y los puntos de venta recibirán pronto la tan esperada Streetfighter V4.
Para los trotamundos y aquellos que quieran disfrutar de aventuras de largo recorrido con un confort excepcional, la familia Multistrada contará con la llegada de la nueva Grand Tour y la extensión de garantía a 4 años.
Por último, y no menos importante, la gama Ducati Scrambler – que incorporará la nueva 800 Dark presentada en el EICMA – verá la introducción de un nuevo modelo en los próximos meses.