Sara García, Javi Vega, Julián José García Merino y Rachid Al-Lal serán los cuatro gladiadores españoles que pondrán al límite a sus vehículos y su propia resistencia física y mental en la categoría Original by Motul.
La edición 2020 del Dakar contará con la participación de cuatro pilotos españoles que pondrán a prueba su valentía y espíritu de superación en la categoría más dura del rally. Sara García, Javi Vega, Julián José García Merino y Rachid Al-Lal vivirán el Dakar más extremo como participantes deOriginal by Motul. Esta categoría, conocida anteriormente como Malle Moto, es considerada la más extrema y desafiante tanto para los pilotos como para la mecánica de sus motos, puesto que afrontan el rally sin asistencia de ningún tipo.
Los pilotos que corren en la categoría más intensa del rally pondrán al límite a sus vehículos y su propia resistencia física y mental en una aventura en la que sólo contarán con la ayuda de productos y herramientas básicas para el mantenimiento de su propia moto.
Motul, se adentrará un año más en el rally más duro del mundo como patrocinador principal de la 42ª edición del Dakar por tercer año consecutivo. Con el apoyo a esta prueba legendaria, que se celebrará entre el 5 y el 17 de enero de 2020, la compañía reafirma su compromiso con esta competición a través del apoyo a la categoría Original by Motul.
Además, ofrecerá a los pilotos sus productos de alto rendimiento, un servicio de análisis del aceite del motor y acceso de expertos técnicos en el terreno además de reconocimiento, un pack de bienvenida y comodidades básicas disponibles en un área mejorada en los vivacs con un lugar donde dormir y un sitio para trabajar que incluye wi-fi.
Los auténticos gladiadores del Dakar
La esencia del Dakar toma forma en la aventura que vivirán los participantes en Original by Motul, los auténticos protagonistas de esta épica lucha de los pilotos y sus máquinas contra la naturaleza. Entre ellos destaca Sara García, la corredora zamorana que aspira a convertirse en la primera mujer española en acabar el Dakar sin asistencia. Para García: “La preparación que tienes que tener para afrontar un Dakar es 70% psicológica y un 30% física. La gente se piensa que es un rally muy físico, pero si la cabeza te dice que puedes, aunque el físico falle un poco, vas a conseguirlo”.
En la competición, Sara García coincidirá con su pareja, Javi Vega. Ambos se adentraron en la aventura del Dakar por primera vez en la pasada edición, y sueñan con poder terminar este año el rally más exigente del mundo juntos. Las enseñanzas adquiridas durante la primera edición en la que participaron son para el piloto uno de los principales puntos a favor con los que cuentan este año. “El mayor aprendizaje a poner en práctica es la gestión del tiempo. El Dakar al final son muchas horas, se te come la noche, no puedes perder ni un minuto en tonterías, ni en hacerte un selfie en el camino” afirma Vega.
Con cinco Dakars a sus espaldas, Julián José García Merino, sueña con terminar de nuevo la categoría más dura del rally. Julián, bombero de profesión, participó por primera vez en la competición con equipo, pero cuando conoció la modalidadOriginal by Motul y su filosofía tuvo claro que quería participar en ella. García Merino considera: “La categoría Original by Motul es la mejor opción para aquellos que venimos buscando la aventura, es muchísimo más dura pero la satisfacción es mucho más grande puesto que sabes que lo has conseguido solo, luchando porguardar la mecánica, guardar fuerzas y aprendiendo a gestionar el tiempo”.
El melillense Rachid Al-Lal Lahadil se estrena en la categoría Original by Motultras haber debutado en el Dakar en 2019 con equipo. Al-Lal considera que esta categoría es “un desafío tanto físico como mental” en el que es fundamental el apoyo ofrecido por Motul a los pilotos. “Contar con la ayuda de Motul, va a ser una garantía para todos los que corremos en esta categoría. Sus productos van a cuidar nuestra moto y van a hacer que con la mecánica podamos llegar al final, a la meta”, señala Al-Lal.
Motul, el mejor aliado del piloto en el Dakar
Los 572 pilotos que participarán en la edición 2020 del Dakar encontrarán en Motul el mejor aliado para completar su aventura con éxito. La compañía dará un año más su apoyo a los pilotos Original by Motul ofreciéndoles una completa gama de productos off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas que vivirán durante la prueba. Entre estos productos destaca el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que ofrece un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.
El pack que recibirá cada piloto se completará con otros productos de Motul para el cuidado de los filtros y de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y productos para la limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y Guantes.
Asimismo, Motul volverá a poner a disposición de todos los pilotos del rallyMotul Racing Lab, un laboratorio móvil en cada vivac en el que podrán hacer uso de la máquina analizadora de aceite. Dos equipos de expertos estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite del motor de los vehículos con la más alta tecnología y realizar recomendaciones a los equipos.
‘Epic Story by Motul’, el behind the scene del rally
Para Motul el Dakar no solo es competir, también son historias de superación, apoyarse en el terreno, la solidaridad con los compañeros y el altruismo, unos valores que la compañía comparte con este rally y sus participantes. Así, para poner en relieve la cara más humana del Dakar, pone en marcha la iniciativa Epic Story by Motul a través de la cual explicará las historias épicas de los pilotos con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar así como en sus respectivas páginas web www.motul.com y www.dakar.com.