Sete Gibernau se despide de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE con buen sabor de boca tras destacar en Valencia para centrarse en nuevos proyectos.
Gran domingo de despedida para Sete Gibernau en Valencia. El piloto español del Join Contract Pons 40 hizo una de las mejores actuaciones de la temporada, peleando en el segundo grupo de carrera por la quinta posición.
Haciendo una buena salida, Gibernau ya recuperó muchas posiciones y se mantuvo en las posiciones delanteras. Finalmente, cruzó la meta en séptima posición, un gran resultado para despedir la temporada y el primer año de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, finalizando en undécima posición en la general como segundo mejor piloto español tras Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing).
Finaliza, por tanto, un buen primer año del Join Contract Pons 40 en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, con la mente puesta ya en el siguiente, al tiempo queGibernau se despide para afrontar nuevos proyectos vinculados con la ecomovilidad.
«Se ha acabado el campeonato. Creo que hoy hemos logrado nuestra mejor actuación del campeonato. Volver a competir ha sido para mí un esfuerzo muy grande y el equipo lo ha entendido y respetado siempre, comprendiendo que quizás yo no he podido entrenar como debía para afrontar un campeonato nuevo como éste».
«Pero todo ha sido positivo, haciendo un campeonato muy decente, con resultados buenos. Una gran experiencia que me llevo y puedo decir con gran ilusión que mi mujer y mi hija me han podido ver correr. Ahora, a centrarnos en otros proyectos».