La Streetfighter V4 ha sido elegida como la «Moto más Bella de la Exposición” en el EICMA 2019, la feria comercial más importante del sector en el mundo.
El concurso «Vota y gana la moto más bella de la exposición», organizado por la revista italiana Motociclismo en colaboración con el EICMA, alcanzó su decimoquinta edición este año, y para Ducati esta es su décima victoria. Más de 14.500 entusiastas expresaron sus preferencias y la Streetfighter V4 fue la motocicleta más votada tanto por los visitantes de la Feria como por los usuarios de la web de Motociclismo. La nueva Ducati súper-naked consiguió el primer lugar con un 36,7% de los votos y con una considerable ventaja sobre la moto que quedó en segundo lugar.
El recuento de los votos recibidos tuvo lugar el domingo 10 de noviembre, el último día de la Exposición, y fue seguida por la ceremonia oficial exterior en el escenario del MotoLive en presencia de Giacomo Casartelli, Director Ejecutivo del EICMA y el Editor en Jefe de Motociclismo Federico Aliverti, que entregó el prestigioso premio.
El premio para la empresa de Borgo Panigale fue recogido por Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio en una competición en la que todos los fabricantes participan con sus modelos insignia y el público en general del EICMA, la Feria de la motocicleta más importante del mundo, ha elegido la Streetfighter V4 como la más bella».
La ceremonia de la «Moto más Bella de la Exposición» fue el último acto de una intensa semana de exhibiciones y eventos que recibió más de medio millón de visitantes en el EICMA, un aumento en comparación con 2018, confirmando los síntomas positivos de recuperación del sector de la motocicleta.