Tras una notable primera temporada, David Salvador buscará seguir su ascenso en 2020 a bordo de una KTM.
Su palmarés
Una temporada 2019 de aprendizaje en Moto3
Palabras de David Salvador
R: Estoy muy contento e ilusionado de poder decir que el año que viene seguiré en esta gran familia y en este gran equipo. Ha sido una temporada de mucho trabajo ya que íbamos con la moto Mir Racing y nos estaba contando un poco. En la última carrera he podido disponer de una KTM oficial y hemos demostrado que podemos luchar por la victoria.
R: El objetivo es ser campeones. Este año fue de aprendizaje y bueno sabíamos que alguna carrera íbamos a estar luchando en la cabeza. Esta temporada con la Mir nos ha faltado un pasito pero en la última carrera con la KTM hemos podido estar en cabeza de carrera y hemos demostrado donde podemos estar el año que viene. Cumpliendo nuestros objetivos que para mí es ganar y para mi equipo también y estamos todas las carreras luchando por la victoria el objetivo será luchar por el título al final de temporada.
R: No es difícil del todo. Este año llevaré KTM en ambos campeonatos y ambas motos serán muy parecidas. La Rookies me da un pasito más de madurez ya que correr otro campeonato son más carreras, más salidas a pista en circuitos del mundial. Esto lo tengo que aprovechar en el sentido de sacar el máximo partido a las carreras de la Rookies para transmitirlo a la Moto3 y viceversa.
R: Es algo que depende de la temporada que viene. Según los resultados si estamos delante se podrá presentar esa oportunidad pero si no lo estamos es muy difícil que me lo concedan. Pero con este equipo que es como una familia y trabajamos muy bien juntos creo que tenemos posibilidades de hacerlo bien y veremos la temporada que viene si podemos conseguirlo.
El director del equipo Cuna de Campeones, Julián Miralles, también nos ha mostrado sus impresiones tras la firma de Salvador: “el acuerdo es para seguir una temporada más formándose en la Cuna de Campeones. El objetivo principal del año que viene es luchar por el campeonato del mundo junior de Moto3 y por el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y para eso necesita que tengamos apoyo de KTM para hacer una moto competitiva. Consideramos que David ya está al nivel necesario para estar arriba y ahora necesitamos los recursos para poder hacerlo y para pelear el próximo año. Si la suerte le acompaña y no hay lesiones podemos hacer una gran campaña.