El Circuit Ricardo Tormo ha acogido el primer día de los test oficiales de MotoGP con el estreno de Álex Márquez con la Honda de MotoGP.
«Tras la caída hemos vuelto a salir para asegurarnos de que todo estaba bien y volver a recuperar sensaciones. Tengo un poco de dolor en las costillas, pero nada roto. A parte de la caída ha sido un día muy positivo para nosotros», ha declarado Fabio Quartararo.
La otra imagen del día ha sido el primer contacto de Alex Márquez con su nueva montura. El piloto español, que correrá con el Repsol Honda Team como compañero de Marc Márquez, está haciendo los test con las motos del equipo LCR Honda para coger las primeras sensaciones. El campeón del mundo de Moto2 ha terminado su primer día en última posición con una mejor vuelta en 1:32.873, a 2.7 segundos del mejor tiempo.
En segunda posición ha terminado Maverick Viñales a 0.164 segundos del tiempo de Fabio, y Morbidelli ha sido tercero, por lo que las Yamaha han copado el ‘top 3’ del día.
Tras las Yamaha, Dovizioso ha sido cuarto (1:30.665) y Marc Márquez quinto (1:30.698). El campeón del mundo ha probado la nueva versión de la Honda, y con ella ha tenido una caída que la ha saldado sin consecuencias físicas.
«Hoy hemos trabajado muy bien, no hemos tocado nada de la moto, era la misma que la de este fin de semana pasado. He trabajado sobre todo con mi estilo, tengo que seguir trabajando y mejorando mis fallos, pero en general estamos contentos con el puesto 13. Estamos a 1.4 del primero, así que estamos felices, pero debemos seguir trabajando porque aún nos queda mucho camino», ha comentado Iker tras finalizar el test.