Kymco apuesta por el ciclomotor, que prevé vender 2.000 unidades el próximo año y recuperar el posicionamiento en el top 3 de marcas más demandas en este segmento.
KYMCO España ha anunciado que reactivará la comercialización de ciclomotores tipo scooter (hasta 50 cc) en menos de cuatro meses bajo un plan que le permitirá a corto plazo recuperar su protagonismo en el mercado del ciclomotor y situarse de nuevo en el top 3 de las marcas más vendidas del mercado de scooter de 50 cc del canal Particular. Este planteamiento se traduce en un objetivo de ventas para 2020 de 2.000 unidades.
Los principales ejes del plan se basan en el lanzamiento de tres modelos nuevos,muy competitivos por precio y por creación de valor al cliente y con motores de 4 tiempos Euro 4, que evolucionarán a Euro 5 (etapa obligatoria en 2021).
Esta vuelta al ciclomotor de KYMCO arrancará el próximo mes de febrero con el lanzamiento de la versión de 50 cc de la familia Agility City. Precio de venta recomendado, plan GENIUS (seguro incluido, financiación, extensión de garantías…), colores y otros detalles técnicos se anunciarán en las próximas semanas.
KYMCO España dejó de comercializar ciclomotores en 2018 y 2019 (aproximadamente el 10% del volumen total de sus ventas) para concentrar sus esfuerzos fundamentalmente en los scooters de 125 cc (75% del volumen aproximadamente) en una etapa protagonizada por la renovación total del parque ante las nuevas exigencias medioambientales de Bruselas. KYMCO se ha mantenido igualmente como segunda marca de motocicletas tipo scooter más demandada por los particulares en este periodo.