Honda obtiene su título de Constructores en casa, mientras suspira por imponerse al Ducati Team en el de Equipos.
La décima victoria de la temporada de Marc Márquez tuvo premio doble paraHonda, ya que el constructor japonés pudo saborear ante su propia afición la consecución del título de Constructores de 2019, el cuarto consecutivo, tras conseguir la ventaja suficiente respecto a Ducati y Yamaha.
Dos semanas después del éxito deMárquez en Buriram, donde se alzó con su octava corona mundial, Honda rubricó un título en el que lleva marcando la pauta desde 2011, ya que desde ese año solo ha cedido la primera plaza en 2015, cuando su actual piloto Jorge Lorenzo se adjudicó su tercera corona de la categoría reina con Yamaha.
La ventaja respecto a Ducati es ya de 86 puntos a falta de 3 Grandes Premios, por lo que la ventaja ya era imposible de remontar para el constructor italiano. Sin embargo, todavía quedan retos pendientes para Honda, que sí que está un paso por detrás de Ducati en el Campeonato de Equipos que lidera el Ducati Team.
El sueño de la Triple Corona sigue más vivo que nunca para Honda, ya que el Repsol Honda Team se encuentra a tan solo 17 puntos del equipo que conforman Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Una cercanía obtenida, en buena medida, gracias a la sobresaliente temporada de Márquez, que ha firmado más del 90 por ciento de los puntos obtenidos por su equipo ante el complejo año de Lorenzo.
Una reacción de Jorge en las 3 últimas carreras podría dar alas a Honda en el objetivo soñado de laTriple Corona. Tras amagar el viernes con una reacción en Motegi, el balear podría regresar a los puntos en las dos citas restantes del triplete asiático –Australia y Malasia-, sin descartar tampoco un buen papel enValencia. ¿Será capaz Honda de completar su particular triplete?