Sean Wotherspoon y Vespa han firmado un acuerdo para crear juntos un nuevo estilo, atrevido, irreverente y divertido, para las jóvenes tribus urbanas.
Sean Wotherspoon es una de las estrellas emergentes de la moda joven en los Estados Unidos. Es pura energía, un curioso imparable, un precursor, un experimentador, un fanático de la cultura callejera y de todo lo que puede fusionar la calle, la moda y los colores.
Instagram es el mundo donde se comunica, el lugar donde se comparte todo y a su casi millón de seguidores les encanta. Wotherspoon, como también hizo con las Nike Air Max 97 que lo hicieron famoso, juega con los colores, mezclándolos, usando materiales innovadores y a veces poco probables junto con las telas más dispares.
Promover esta cultura del color es hoy la misión de Sean Wotherspoon y el encuentro con la Vespa parecía lo más natural del mundo. La idea que ha fascinado al diseñador desde el principio parte de un alma «vintage» perfectamente revisada en clave contemporánea, tal como impone el ADN de la marca Vespa. El objetivo? Crea alrededor de la marca una comunidad de jóvenes que quieran divertirse no sólo jugando con la moda, sino también, y sobre todo, moviéndose por las calles, coloreándolas con estilo y alegría al mismo tiempo. Ninguna marca fuera de la Vespa podría interpretar este desafío mejor y de manera más consistente.
Así, Sean definirá los nuevos estándares estéticos de una edición especial y limitada de Vespa Primavera y un casco específico, además de diseñar una colección exclusiva de prendas “streetwear”.
Los primeros resultados de este proceso creativo se presentarán en el EICMA 2019, en noviembre en Milán, y se esperan productos en el mercado en la primavera de 2020. Una espera que ya está animando a los entusiastas de Vespa y a los admiradores de Sean Wotherspoon.
Sean Wotherspoon no ocultó su felicidad por el comienzo de esta asociación: «Si pienso en la increíble historia y la tradición exclusiva de Vespa y Piaggio, sólo puedo estar realmente emocionado de comenzar esta primera colaboración de estas marcas.
No puedo esperar para sumergirme cuanto antes en el mundo Vespa para recrear esa tradición e imaginarla a través de mi visión, para hacerla universal. Será fantástico, sígueme y pronto lo descubrirás”.
“Estamos encantados de comenzar a trabajar con Sean, comentó Michele Colaninno, uno de los diseñadores más talentosos y creativos de los Estados Unidos. Inmediatamente hubo una gran sensación y no hay duda, algo espectacular saldrá a la luz. Y solo podría suceder aquí, en California, donde nacen las nuevas tendencias que influyen en los estilos de vida de todo el mundo. Este es sólo el comienzo de una serie de colaboraciones que en un futuro cercano traerá a Vespa y a nuestras otras marcas fantásticas como Moto Guzzi y Aprilia, a estar cada vez más presentes en el mundo del diseño y la moda a la que pertenecen naturalmente”.