Pedro Nuno sustituye al turco Rodi Pak, y participará en la categoría Open en Superbike del ESBK.
El piloto portugués Pedro Nuno vuelve de esta manera al campeonato donde ha podido desarrollar gran parte de su carrera deportiva. Nuno, que tiene gran experiencia en la categoría de SuperSport 600, dónde finalizo en 4º lugar consiguiendo varios podiums y victorias, da ahora el salto a la categoría reina del campeonato. Después de haber estado una larga temporada fuera de los circuitos debido a una lesión, Pedro regresa a la acción para disputar a los mandos de la Yamaha R1 equipada con neumáticos Dunlop la categoría reina del certamen.
Con tan sólo 19 años, Pedro comienza a adquirir experiencia en la categoría de Superbikes y con las dos carreras que restan de la temporada por delante, tiene claro que estar en un equipo como el Yamaha Stratos es una de las mejores opciones. De esta manera, el piloto luso participará tanto en la prueba de Navarra la próxima semana como en la cita final en Jerez, que se disputará el 2 y 3 de noviembre.
Pedro Nuno: «Ha sido una alegría aceptar esta invitación de Team Yamaha Stratos y Dunlop para correr estas últimas carreras del campeonato de España (ESBK). Es fantástico después de dos años muy duros poder correr en Superbikes con pilotos muy fuertes y tan competitivos y con un equipo que con su larga experiencia en la competición me hará aprender y evolucionar.
A pesar de estar en recuperación todavía, estoy muy motivado y daré el máximo en los circuitos de Navarra y Jerez, que son muy técnicos y me gustan mucho. Quiero dar las gracias a Team Yamaha Stratos y a Dunlop por esta oportunidad, a todos mis sponsors y seguidores por su incondicional apoyo todo estos años».
Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook e Instagram.