Con una actuación dominante para superar la quinta y última etapa, Pablo Quintanilla de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ganó el Rally Atacama 2019.
Al comenzar el último día con una ventaja de 54 segundos, Pablo Quintanilla sabía que tendría que hacer el conteo especial cronometrado de 184.59 kilómetros. Como el quinto piloto en entrar al escenario, la estrella chilena inmediatamente se dedicó a perseguir a los pilotos que estaban por delante. Luego de atrapar y pasar a Matthias Walkner, Pablo pudo navegar libremente a través de las dunas de arena del desierto de Atacama.
Manteniendo una buena velocidad al tiempo que cometiendo el mínimo de errores en la etapa final, el ex campeón mundial de Rally Cross-Country cruzó la línea con una ventaja de casi dos minutos sobre el segundo piloto clasificado. Su ritmo en el especial cronometrado fue suficiente para aumentar la brecha en la cima de la clasificación a casi cuatro minutos.
Pablo Quintanilla: «Estoy muy, muy feliz. Nunca esperé ganar la carrera aquí en Chile. Han sido cinco días muy difíciles, pero lo he hecho y me siento en la luna en este momento. Estoy muy feliz por el equipo: me han apoyado todo el tiempo y no podría haberlo hecho sin ellos. Además, muchas gracias a todos los fans por el apoyo que me han brindado a través de las redes sociales; realmente significa mucho. Después de un momento tan difícil después del Dakar, esta victoria es realmente muy especial «.