Jorge Prado, de 18 años, se ha convertido en el tercer piloto del equipo Red Bull KTM en proclamarse Campeón del Mundo consecutivo de la categoría MX2 en esta década.
El Mundial de MXGP pasó del calor extremo de Imola hasta las temperaturas ligeramente más frescas de Uddevalla en el norte de Europa para el Gran Premio de Suecia. Con una asistencia de público de 22.000 personas invadiendo un circuito lleno de roderas debido a las intensas lluvias caídas los días anteriores a la prueba, que afortunadamente no se repitieron durante la celebración de la prueba, los aficionados fueron testigos de la celebración del Campeonato Mundial logrado por Jorge Prado cuando este obtuvo los puntos necesarios para confirmar su segunda placa de Nº1 en la clase MX2, lo que le coloca como el octavo campeón diferente del equipo Red Bull KTM de MX2 desde la creación de esta categoría en 2004. KTM ha ganado once de los dieciséis campeonatos disputados desde entonces.
Jorge Prado: «Ha sido una temporada perfecta. He ganado todos los GP que he disputado hasta ahora y muchas mangas y clasificatorias. Este año me he sentido muy bien con la puesta a punto de la moto y físicamente. Salí bien en la segunda manga, pero luego tuve una pequeña caída y doblé la maneta de embrague. Tuve que acabar la carrera sin embrague y me costaba adelantar a los pilotos de delante, pero me tuve que acostumbrar, fui mejorando y al final de la manga he cubierto muy buenas vueltas y en la última vuelta final estaba muy cerca de Adam. Creo que ha sido una de mis mejores carreras del año y me he sentido muy cómodo en esa segunda manga. Me ha gustado mucho el circuito, que han conseguido dejar muy bien para el fin de semana después de las lluvias. En general, creo que este año he dado un paso claro desde el año pasado hasta este año: Estaba pilotando mejor. Estoy muy contento. Sin errores. Es importante ser así y mantener la regularidad en un campeonato largo».