Tras alcanzar al australiano como «poleman» más laureado, Márquez alcanza a Hailwood con 76 victorias totales.
Marc Márquez volvió a vivir este domingo un día grande enMotoGP. El de Cervera, que sumó su sexto triunfo en 10 carreras, consiguió ser más líder y, al mismo tiempo, volvió a firmar unas estadísticas con las que sigue quemando etapas camino de la leyenda.
El sábado ya marcó el camino, al igualar a Mick Doohan como ‘poleman’ más laureado de la categoría reina, al sumar su «pole position» nº 58, las mismas que el mito australiano cosechó en su exitosa etapa en 500cc, donde se alzó como pentacampeón mundial tras encadenar 5 títulos consecutivos de 1994 a 1998.
El récord del sábado, sin embargo, no bastó para un Márquez cada vez más insaciable. El de Cervera, que aventaja ahora a Andrea Dovizioso (Ducati Team) al frente de la clasificación general del campeonato en 63 puntos, también rompió grandes registros este domingo para acercarse un poquito más al Olimpo de las Leyendas del Campeonato del Mundo.
Con su triunfo en Brno, Marc alcanza las 50 victorias en la categoría reina, convirtiéndose en el cuarto piloto capaz de cosechar semejante proeza. El de Cervera se queda ahora tan solo por detrás de las 89 victorias de Valentino Rossi, las 68 de Giacomo Agostini y las 54 del propio Doohan, al que podría superar esta misma temporada en caso de mantener su porcentaje de victorias.
Márquez, además, también pasó a acumular un total de 76 victorias en todas las categorías, igualando así a otro mito como el añorado piloto británico Mike Hailwood. El de Cervera tendrá ahora otro referente en el horizonte, como el legendario Ángel Nieto. El añorado piloto español cosechó la estratosférica cifra de 90 triunfos totales en su camino hacia los 12+1 títulos.