Triumph presenta la Daytona Moto2 765, la moto más cercana a una auténtica Moto2 con matrícula.
El Gran Premio de Silverstone ha sido el lugar elegido por Triumph para la puesta de largo de su modelo supersport más exclusivo. La edición limitada de la Daytona Moto2 765 sorprendió a propios y extraños con unas prestaciones, tecnología, chasis de alta precisión y desarrollo del motor derivado de la más alta competición y adaptado para la calle.
Esta edición limitada a tan solo 765 unidades para EE.UU. y Canadá y otras 765 unidades para Europa, Asia y otros mercados, llega como la generación definitiva de la Daytona.
No en vano Triumph acuñó esta denominación para su original prototipo de T100 Tiger con el que Buddy Elmore consiguió una de las victorias más famosas de la historia de la fábrica de Hinckley tras remontar 46 posiciones y vencer en 1966 en la Florida Daytona 200. Desde entonces el nombre de Daytona ha reforzado su lugar en el ámbito de las deportivas ganando en la Isla de Man, en diversos campeonatos nacionales en Inglaterra, Alemania y Francia, en el Mundial de Supersport, y de nuevo en la Daytona 200. Este año, con las victorias de Peter Hickman en la categoría de Supersport en el TT de la Isla de Man y en el Ulster Grand Prix, podría decirse que la Daytona sigue siendo la mejor deportiva de peso medio del mundo.
La nueva Daytona Moto2 765 Limited Edition cuenta con un motor tricilíndrico que ofrece la máxima potencia y par motor de todas las Triumph de producción en serie de 765cc, una actualización que deriva directamente del utilizado en Moto2, donde está batiendo todos los records en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Velocidad.
Con 130 CV a 12.250 rpm y un par motor máximo de 80 Nm a 9.750 rpm, este nuevo propulsor ofrece la potencia, prestaciones y rendimiento de las carreras para la carretera. Podrás sentir las sensaciones inigualables de este impresionante propulsor desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones, con una melodía única y con la avanzada ECU de la Street Triple RS. Estas cualidades se han logrado gracias a las mejoras de rendimiento derivadas directamente del programa de desarrollo del motor Moto2, entre las que destacan las válvulas de titanio, pistones más fuertes, muñequillas con especificaciones de MotoGP recubiertas con DLC, nuevo perfil de las levas, pistones y el cárter, y una mayor relación de compresión. El motor también sube más de vueltas que el de la Street Triple RS -600 rpm más-, situando la línea roja en 12.250 rpm.
Para más información sobre este modelo de edición limitada puedes consultar la web de Triumph.