La marca de los diapasones ha incorporado un nuevo color en 2019 para toda su gama MT, se trata del impactante Ice Fluo.
El color Ice Fluo combina un gris claro en toda la carrocería con unos toques de negro, y un llamativo naranja fluorescente en las llantas y gráficas, esta combinación de colores le otorga un aspecto todavía más agresivo a la gama MT de Yamaha.
La Yamaha MT-03 Ice Fluo, sigue siendo uno de los mejores modelos de la gama, por la versatiblidad y gran rendimiento que nos ofrece su motor bicilíndrico.
Potencia 41,43 CV.
Diseño
La MT-03 Ice Fluo, no ha perdido ni un ápice de su estilo, con el agresivo faro delantero, asiento deportivo en dos niveles, colín y piloto trasero, al igual que el atractivo sonido que emite su escape.
Cómoda posición de conducción la que nos ofrece la MT-03, con un manillar que obliga a ir un poco tirado hacia delante para conseguir un mejor dominio del tren delantero, y también para mejorar nuestra aerodinámica en conducción por autopista.
Para conseguir que sea un modelo apto tanto para el público masculino como para el femenino, el asiento se encuentra situado a tan solo 780 mm, con lo que se asegura un perfecto dominio en parado para todas las tallas.
El pasajero cuenta con unos estilizados asideros de aluminio negro para mejorar el confort de marcha, aunque si hemos de decir que solo es para trayectos cortos, pues va situado en una posición elevada, y el asiento para el acompañante es de pequeñas dimensiones.
El panel de instrumentos está conformado por un esfera analógica cuentavueltas en su parte izquierda, que cuenta con una pequeña pantalla digital con nivel de combustible, indicador temperatura de motor y reloj horario.
En la parte derecha tenemos otra pantalla digital con la información de marcha engranada, velocímetro, indicador cambio de aceite, totalizador y doble trip, e indicador de consumo instantáneo y medio de gasolina.
Encontramos a faltar una iluminación 100% LED, ya que solo nos encontramos con iluminación LED en la luz de posición del faro delantero y el piloto trasero.
Chasis
El chasis tubular de acero abraza el motor y lo sujeta en 4 puntos para crear una estructura sólida a la vez que ligera.
Para mejorar la estabilidad en rectas, contamos con un alargado basculante asimétrico de 573 mm que va montado directamente sobre el amortiguador Monocross trasero.
Las llantas son de aluminio de 10 radios con un diámetro de 17” para favorecer el comportamiento de la suspensión y conseguir al mismo tiempo una conducción ligera y ágil.
Monta un neumático delantero de 110/70-17”, y un trasero de 140/70-17” que consiguen un comportamiento intachable en curvas.
Frenada
De la frenada se encarga un disco delantero flotante de 298 mm con pinza de doble pistón, mientras que detrás monta un disco de 220 mm con pinza de un pistón, ambos trenes disponen de ABS de serie.
La frenada de la MT-03 Ice Fluo no nos ha acabado de gustar, porque a pesar de que detiene la moto perfectamente, tiene un tacto un poco esponjoso, le falta ese toque deportivo que con solo tocarla ya notas como retiene, y es que con una frenada deportiva la MT-03 hubiese ganado realmente muchos enteros, aunque también habría subido de precio, algo que en Yamaha han querido mantener contenido (desde 5.249 euros) para conseguir atraer a una mayor cantidad de usuarios.
Motor
El motor es un bicilíndrico de 321 cc, de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica que ofrece una potencia de 41,43 CV a 10.750 rpm.
Dispone de 6 marchas y de un comportamiento realmente espectacular en todo tipo de conducción, lo que unido a un peso de 168 kilos, consigue que la MT-03 se convierta en una auténtica deportiva capaz de poner en apuros en curvas a motocicletas de mucha más cilindrada.
Conducción
En su conducción lo que más sorprende es la buena capacidad de aceleración de su motor bicilíndrico que nos ofrece la sensación por la subida rápida de vueltas, de estar conduciendo un tetracilíndrico.
La respuesta de su motor es realmente alucinante, y si cambiamos de marcha rápidamente, apurando cada una de ellas, nos deja totalmente sorprendidos pues da la sensación de que estemos conduciendo una motocicleta de mayor cilindrada.
Todo ello, unido a un chasis que permite hacer cualquier diablura, hacen que el terreno favorito de la MT-03 sea la carretera, donde disfrutaremos con ella sea cual sea nuestro nivel de experiencia.
Muchos de nosotros creemos que solo las motos de gran cilindrada y potencia pueden ofrecernos dosis de diversión, pero probando la MT-03 cambian muchos de los conceptos preestablecidos.
La MT-03 ofrece un motor deportivo que unido a un ligero peso hace que podamos realizar los pasos por curva realmente rápidos sin ningún miedo a que la potencia del motor nos sobrepase, y conseguimos unas enormes dosis de diversión sin parangón.
Es por ello que esta Yamaha MT-03 Ice Fluo se encuentra al más alto nivel en su cilindrada de 321 cc, siendo altamente competitiva tanto como motocicleta de todo uso como para salidas de fin de semana, todo ello a un precio no muy elevado y con un mantenimiento muy inferior a motocicletas de mayor cilindrada.
La Yamaha MT-03 es una acertadísima opción para un amplio abanico de usuarios que buscan una motocicleta que les ofrezca deportividad y diversión a raudales.
Diámetro por carrera: 68×44,1 mm
Cilindrada: 321 cc
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica
Potencia: 41,43 CV a 10.750 rpm.
Freno delantero: disco 298 mm, dos pistones, ABS
Freno trasero: disco 220 mm, un pistón, ABS
Neumático delantero: 110/70-17”
Neumático trasero: 140/70-17”
Altura asiento: 780 mm
Peso todo lleno: 168 kg.
Precio: desde 5.249 euros