Luis José Martínez ha sido el vencedor de la primera carrera de las Handy ESBK.
El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike con victorias para Marco Morelli en PreMoto3, Alejandro Medina en Superbike, Miquel Pons en Supersport, Unai Orradre en Superbike Junior, Brian Uriarte en 85GP y Luis José Martínez en las nueva Handy ESBK.
Esta ha sido la primera carrera de la historia del motociclismo español dedicada a pilotos con discapacidad física en un circuito de velocidad. Las Handy ESBKS han salido a la pista desde la parrilla y tras la salida lanzada el alicantino Luis José Martínez ha tomado la delantera y ha hecho valer su experiencia como piloto. Segudo ha sido Alejandro de la Cruz, que ha sido el autor de la vuelta rápida, y tercero ha terminado Antonio Montoya.
“Ha sido una carrera muy dura por el calor” ha indicado el piloto de Kawasaki Luis José Martínez “pero lo importante es que todos hemos participado, que es un proyecto tan bonito y tan ilusionante que ha merecido la pena el esfuerzo y sólo tengo palabras de agradecimiento para el campeonato, el circuito y toda la gente que nos apoya”
“Es una carrera histórica” ha asegurado el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, que ha querido agradecer el esfuerzo de organizadores y pilotos “son un ejemplo para todos los deportistas, un modelo de superación que por fin ha tenido la visibilidad que merece como muestra de inclusión y diversidad”