La Triumph ganadora del concurso Garage Icon 2019 es el mejor ejemplo de que no es tan caro ni tan complicado tener una moto única y especial.
Este año se ha celebrado el primer concurso entre concesionarios oficiales de la firma británica en España para encontrar la Triumph más especial de todas, la que merece el título “The Icon 2019”.
Con un presupuesto limitado tanto en piezas y accesorios oficiales Triumph como en piezas de otros fabricantes y trabajos artesanales, los concesionarios dieron rienda suelta a su imaginación para crear la moto más exclusiva tomando como modelo de base la gama Modern Classics de 900cc.
Entre todos los participantes, y tras una última ronda en la que se recogieron más de 3.000 votaciones, finalmente el modelo “British Pride” de Triumph Valencia, se impuso sobre las otras dos finalistas: “Spitfire Lemans” (Triumph Barcelona – Italo Motor) y “Street Chrome 903” (Triumph Asturias).
La “British Pride” no se centra en grandes modificaciones estructurales puesto que no es necesario hacer muchos alardes, sino aprovechar bien los recursos disponibles y potenciar el carácter de la moto de base.
Es por ello que, partiendo de una Street Scrambler, Triumph Valencia ha combinado con clase y estilo los detalles off-road, como las llantas de cross, el cubrecárter o las estriberas dentadas, con la exclusividad de la Union Jack ondeando sobre el depósito y ha convertido a su creación en la moto ganadora.
Cuatro mecánicos, más el pintor, trabajando sobre la British Pride y 40 horas de mano de obra, unidos a los más de 35 años de experiencia que estos profesionales acumulan a sus espaldas en preparaciones y los mejores accesorios han dado como resultado la «British Pride». Una creación única de la que se fabricarán únicamente 5 unidades que ya están a la venta por 13.500 euros.