MotorLand fue escenario del trepidante fin de fiesta de las categorías estrella del Campeonato de España de Motocross.
La última cita del certamen para las divisiones Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MX85 reunió en MotorLand a más de 180 de los mejores pilotos nacionales. Hasta 10 carreras se disputaron entre sábado y domingo, brindando a los aficionados dos intensas e inolvidables jornadas de motociclismo.
Las primeras cuatro carreras echaron el telón al sábado en MotorLand
La acción reservó el plato fuerte del día para el final: la disputa de las primeras cuatro carreras del fin de semana. Repletas de acción, con pelea constante en las primeras posiciones y plagadas de vuelos increíbles que hicieron las delicias de los aficionados. En MX125, el triunfo fue para Eddie Jay Wade, con Oriol Oliver segundo y Samuel Mattias Nilsson tercero. Víctor Puig venció en MX85, siendo escoltado en el podio por Antonio Gallego y Gilen Albisua. Y en las carreras de la Kawasaki Team Green Cup, Jorge Prieto se adjudicó la primera plaza «scratch» de la primera manga. David Villalba fue segundo y Antonio José Pallarés tercero. En la segunda, Jorge Prieto repitió victoria. Segundo en esta ocasión fue Esteban Herranz y tercero Alejandro Campoy.
Domingo: las esperadas 6 carreras con los títulos en juego
La esperada jornada del domingo, que debía decidir los títulos de todas las categorías, arrancó con la disputa de los warm up de todas las divisiones. A continuación, rodeadas del excelente ambiente que envolvía el circuito de motocross de MotorLand, llegó el turno de las decisivas seis carreras. La primera de Élite MX1 deparó un duelo sin cuartel entre Ander Valentín y Jorge Zaragoza. Ambos pilotos protagonizaron los pasajes más destacados y se jugaron una victoria que finalmente cayó del lado de Valentín. Con Zaragoza segundo, el cajón lo completó Luis López. En la segunda carrera se repitió el mismo guión. Ander Valentín volvió a ganar el pulso a Jorge Zaragoza. En esta ocasión, Nil Arcarons fue tercero.
También dos fueron las carreras disputadas el domingo de Élite MX2. En la primera de ellas, Iker Larrañaga confirmó las buenas sensaciones que dejó el sábado y volvió a mostrarse como el más rápido en pista. Con un ritmo constante, logró imponerse a su rivales y se alzó con una autoritaria victoria. Tras él, finalizaron Simeo Ubach y José Antonio Aparicio. En la segunda carrera se cumplió un patrón similar. El ritmo de Iker Larrañaga volvió a ser demasiado para el resto de los pilotos y le valió un nuevo triunfo. Oriol Casas terminó en el segundo lugar y Simeo Ubach en el tercero.
Cerraron la intensa jornada las segundas carreras de MX125 y MX85. Eddie Jay Wade se confirmó como el gran dominador del fin de semana en MX125 al repetir victoria y sellar así el doblete en MotorLand. Segundo fue Gerard Congost y tercero Eric Tomás. Igualmente, en MX85 la carrera arrojó el mismo ganador que el sábado. Víctor Puig sumó un nuevo triunfo. Antonio Gallego, segundo, y Edgar Canet, tercero, le acompañaron en el podio.
Valentín, Larrañaga, Congost y Canet son los nuevos campeones de España
Con los resultados cosechados, MotorLand coronó a los nuevos reyes del motocross español: Ander Valentín en Élite MX1; Iker Larrañaga en Élite MX2; Gerard Congost en MX125, y Edgar Canet en MX85. Los exultantes campeones celebraron el triunfo con sus equipos y fans. Y, posteriormente, recogieron sus diplomas en la gala de clausura del certamen que se celebró en el circuito internacional de karting de MotorLand. El circuito aragonés echaba así el telón a una nueva y exitosa temporada del Campeonato de España de Motocross.