Este fin de semana los integrantes de la Yamaha R1 Cup volverán a la acción y lo harán en el revirado Circuito de Los Arcos, en Navarra.
De nuevo ha llegado el momento de que todos los participantes de la Yamaha R1 Cup se suban a sus motos para disputar un nuevo fin de semana de carreras lleno de emoción y diversión. En el siempre exigente trazado navarro tendrá lugar la tercera prueba puntuable de la temporada y como siempre, se espera que los más de 20 inscritos vuelvan a dar un gran espectáculo sobre la pista.
Este fin de semana será doblemente especial para Andoitz Bonilla, que llega a su carrera de casa como líder indiscutible de la categoría Open gracias a sus dos victorias. Sin embargo, el piloto local no podrá relajarse, ya que Alejandro Zuzaya, Patxi Larrea y David Vigueras, entre otros, tratarán de recortar distancia en la general.
También se prevé intensa la batalla entre Paxti Larrea, Iker Carracedo y Francisco Javier Bermúdez en la categoría Master, en la que los pilotos más experimentados llevan toda la temporada regalándonos carreras muy emocionantes y ajustadas. Esta categoría contará en Navarra con la presencia de Josep Rius, que se incorpora al campeonato este fin de semana como debutante.
En Rookies, Julián Martínez defenderá el liderato de la clasificación general frente a Zuzaya, con el que está empatado a puntos. Idéntica situación es la protagonizada por Miguel Cortés y Julio García, que llegan a Los Arcos con 29 puntos y como tercer y cuarto clasificados respectivamente.
Precisamente serán los pilotos de la categoría de Rookies los que previsiblemente puedan sacar mayor partido de la que será una de las principales novedades este fin de semana: la presencia de Federico Sandi en pista y como asesor deportivo y técnico.
El piloto italiano, que cuenta con una amplia experiencia en campeonatos internacionales, participará en los entrenamientos y dará su consejo junto a los técnicos de Dunlop a todos los participantes para que puedan exprimir al máximo sus Yamaha R1. Así mismo, Sandi estará presente en las entregas de premios.
Como es habitual, los entrenamientos oficiales y la carrera se disputarán en la jornada del sábado. Tras las dos sesiones clasificatorias, la hora de la verdad llegará a las 17:40, cuando está previsto que empiece la carrera que tendrá una duración de 12 vueltas.
Podéis seguir informados a través de las redes sociales de todas las novedades de la Yamaha R1 Cup en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagr