Ducati se está preparando para la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb.
La Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb comenzará el 30 de junio, Carlin Dunne se enfrentará a la escalada más famosa del mundo sobre el prototipo de la Streetfighter V4.
Como parte del proceso de desarrollo del nuevo modelo, la «Carrera hacia las Nubes» se ha identificado como un banco de pruebas ideal para ensayar el alto rendimiento de la Streetfighter V4.
De acuerdo con la tradición, la Streetfighter V4 deriva directamente de la deportiva Panigale V4 despojada de sus carenados, y dotada de un manillar alto y ancho. El alto rendimiento del motor Desmosedici Stradale de 1100 cm³ se controla gracias a los perfiles aerodinámicos diseñados específicamente para este modelo.
El prototipo participará con una decoración «pixelada», diseñada por el Centro Stile Ducati; a diferencia de la práctica habitual con los prototipos, la decoración no oculta las líneas, pero las resalta revelando deliberadamente el aspecto final de la moto.
«La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Ducati World Premiere 2020,» declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. «La Streetfighter V4 es la Panigale para circular por carretera; y por ello, no hay mejor escenario que la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb para la que será la Streetfighter con mayores prestaciones que jamás se haya fabricado.”
La moto será presentada al público en EICMA 2019 y estará disponible en la red oficial Ducati a finales de marzo 2020.