La Cuna de Campeones vivió su cuarta prueba del campeonato este fin de semana en el Circuito de Fortuna Motorsport, Murcia.
Hubo cuatro ganadores distintos en las seis mangas disputadas con Sánchez y Cano que se llevaron el doblete en Minimotos y MiniGP 110 y Bujosa y Parrilla que se repartieron las victorias en Moto5. Casi 60 pilotos de la Cuna de Campeones participaron en el evento con los pilotos del Campeonato Murciano acompañándolos.
Minimotos
Minimotos
Los cronometrados del domingo se presentaron muy disputados con José Manuel Sánchez y Karim Sánchez alternándose la primera posición. Finalmente tras los dos entrenamientos fue el piloto murciano, José Manuel, el que se llevó la pole por milésimas sobre Karim.
En la primera de las carreras de Minimotos un grupo de tres formado por Sánchez, Sánchez y Poquet tiraron desde la primera vuelta y consiguieron abrir hueco con sus perseguidores. Karim no tuvo suerte y se fue al suelo tras varios giros al circuito de Fortuna. Esto lo aprovechó José Manuel que fue el que se llevó la victoria por delante de Poquet y con un Karim que remontó tras la caída para finalizar en tercera posición.
La segunda carrera tuvo un guion muy parecido a la primera y otra vez el grupo de tres se escapó y de nuevo Karim se fue al suelo a mitad de carrera. La victoria volvió a ser para José Manuel por delante de Abraham Poquet y esta vez la tercera posición la ocupó Darío Ruiz a pesar de que Rámila entró por delante pero al no ser piloto de la Cuna fue Ruiz el que subió al podio como tercero.
MiniGP 110
La segunda de las categorías con quince pilotos en liza fue la de MiniGP 110. En ella el piloto local Carlos Cano se hizo con la pole tras marcar el mejor tiempo en ambos entrenamientos oficiales, por delante de Kerman Martínez y Jacobo Hinojosa.
En la primera carrera Cano salió muy bien y pudo coger unos metros de ventaja en la primera vuelta. Tras marcar un gran ritmo se hizo con la victoria con varios segundos de ventaja sobre David Torrecillas y Kerman Martínez.
La segunda manga también centró el protagonismo en Cano que logró escaparse aunque esta vez Kerman consiguió alcanzarlo en la última vuelta y entraron muy juntos en la línea de meta con Cano llevándose la victoria final y Kerman en segunda posición. Tras ellos llegó Torrecillas a tres segundos de distancia.
Moto5
La categoría de llanta grande fue la más cambiante y la pole fue para Milan Pawelec, que corría dentro del Campeonato Murciano la que siguió Álvaro Carpe y Xavi Vidal.
La dos carreras tuvieron una gran lucha y fue Carpe quién tras varias vueltas pasó a dominar la carrera. Con Pawelec junto a él los dos se escaparon y a mitad de la carrera el polaco se fue le suelo sirviéndole la victoria en bandeja a Álvaro. A él le siguieron los tres pilotos de la Cuna Bujosa, Rodríguez y Vidal, que fueron los que subieron al podio ya que Carpe había bajado de la categoría PreMoto4 para realizar el campeonato murciano, sin puntuar con la Cuna, hecho que es muy de agradecer por parte de la familia Carpe, ya que así permite a los pilotos de Moto5 no perder puntos.
En la segunda manga Carpe volvío a abrir un hueco junto con Pawelec y tras unas vueltas el polaco volvió a sufrir una salida de pista que le relegó hasta la 11ª posición. Carpe entró en meta en solitario con Parrilla y Vidal a seis segundos. Completó el podio de la Cuna Bujosa, lo que aprieta todavía más la clasificación general de Moto5.
La próxima cita será los días 6 y 7 de julio en el circuito de Karpetania, Segovia, donde se disputará la quinta prueba puntuable del campeonato Cuna de Campeones con las categorías Minimotos 4.2, MiniGP 110 y Moto5 en liza.