Lorenzo remarca que su adaptación a la RC213V va a ser «un proceso largo» y anuncia novedades que le ayudarán en el paso por curva.
Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) sigue con una confianza inquebrantable. Después de una jornada maratoniana en el test post-GP de Jerez, el balear logró una merecida recompensa al dar con la tecla que le va a permitir mejorar en su rendimiento a corto plazo.
«Había una pieza de la moto que estaba utilizando yo y no los demás pilotos de Honda que elegí en pretemporada, pero los puntos positivos no compensaban con lo que perdía entrando en curva«, anunció Lorenzo sobre las principales conclusiones del test de Jerez.
Lorenzo, eso sí, es consciente de que dicho hallazgo no solucionará todos sus problemas, pero espera percibir una mejora sustancial: «Creo que no todo es esa pieza lo que me va a hacer entrar más fuerte en curva, pero afectará en positivo para que vaya un poco más rápido y entre en curva con más confianza«.
«El resto lo pondrán los kilómetros y el seguir probando cosas«, añadió Lorenzo sobre su evolución a lomos de la RC213V. Una adaptación que se intuye paulatina, tal y como reconoció el balear: «Es importante que seamos conscientes de que la cosa va a ser larga, va a ser un proceso largo y no va a venir natural como vino en otras ocasiones o como le ha podido venir a otro piloto cuando se ha subido encima de otra moto nueva o en otra categoría».
«Cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorarlo como una pequeña victoria. Con tiempo y kilómetros iremos a positivo y habrá evoluciones a mejor«, analizó Lorenzo, que hizo caso omiso a algunos rumores sobre un posible ultimátum futuro de HRC.
En ese sentido, Jorge entró al detalle: «Ambas partes sabemos que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados de lo que esperábamos y vamos a necesitar más tiempo, porque no está siendo una conexión natural y voy a necesitar más tiempo».
Después de la experiencia en Ducati, Lorenzo ha aprendido la lección y es consciente de que necesita tiempo: «La Honda nunca va a ser una moto natural para mí. Es una moto que se tiene que pilotar frenando muy tarde, cruzándola de atrás, inclinando pronto y angulando… Nunca va a ser una moto natural para mí, igual que no lo fue la Ducati. Si no es una moto natural para ti ,necesitas más tiempo para adaptarte«.
El balear, de hecho, comparó su situación con la de Johann Zarco(Red Bull KTM Factory Racing): «Lo mismo le puede estar sucediendo a Zarco, que con Yamaha se iba a escapar en la primera carrera y con la KTM está de los últimos«. «Es la diferencia de una moto natural a una antinatural hoy en día en MotoGP, como está la categoría de igualada y de complicada«, sentenció el tricampeón mundial de la categoría reina.