SPIDI cuenta en su catálogo con unos pantalones vaqueros resistentes y específicos para montar en moto.
SPIDI presentó sus primeros jeans reforzados allá por 1988. En aquella época, los pantalones que se encontraban eran muy voluminosos y pesados, ya que se fabricaban principalmente combinando el nailon y el cuero.
Entender lo que realmente querían los motoristas, dio como resultado los SPIDI J&K. Desde su nacimiento, fueron toda una revolución, ya que ofrecían lo que los pilotos estaban demandando; comodidad y seguridad. Gracias a la incorporación de paneles de Kevlar para reforzarlos, estos primeros modelos de SPIDI resultaban muy resistentes a la abrasión, pero también muy gruesos y poco transpirables.
Poco a poco, la confección de estas prendas por parte de SPIDI ha evolucionado, fusionando directamente el tejido Kevlar con otras fibras textiles como la Cordura, creando un denim de una única capa muy resistente a la abrasión, ligero y fácil de llevar.
El último tejido compuesto en la colección de vaqueros SPIDI es el algodón Dyneema. Gracias a este nuevo tejido, SPIDI puede diferenciarse de sus competidores con unos pantalones que proporcionan transpirabilidad, frescura y confort, y todo ello sin renunciar al diseño, combinando lo técnico y lo casual.
Los SPIDI J&Dyneema son unos jeans que cuentan con homologación EN 17092-3:2017 de clase AA. Vienen con protecciones en caderas y rodillas, estas últimas con certificación EN 1621.1 de Nivel 1 regulables en altura para conseguir un ajuste perfecto. Su confección en una mezcla de algodón y más del 50% de Dyneema hace que tengan la máxima resistencia a la abrasión, desgarro y rotura, manteniendo una buena elasticidad. Incorporan una hebilla trasera para poder conectar la chaqueta y están disponibles en color negro y las tallas van de la 28 a la 40. Su precio recomendado es de 299,90 euros con IVA incluido.
Los SPIDI Furious PRO están confeccionados en algodón y Cordura con homologación EN 17092-3:2017 de clase AA. De corte Slim, están disponibles en cuatro colores diferentes. Cuentan con protecciones en las caderas, mientras que las que incorpora en la zona de las rodillas son de Nivel 1 y ajustables en altura, además de contar con una zona flexible en las articulaciones que mejora aún más la comodidad. Las tallas disponibles van de la 28 a la 40 y el precio recomendado es de 199,90 euros con IVA incluido.
Los SPIDI J Tracker también están confeccionados en algodón y Cordura y tienen homologación EN 17092-4:2017 de clase A y protecciones de Nivel 1 en las rodillas, ajustables en altura y bolsillos interiores para insertar protecciones de cadera (no incluidas) y los puedes encontrar en dos tonos diferentes de azul. Sus tallas van de la 28 a la 40 y con dos versiones adicionales: la Short, con 10 cm menos en el largo de la pierna, y la Long, con 10 cm más. Su precio recomendado es de 159,90 euros con IVA incluido.
Finalmente, la colección de vaqueros de SPIDI, incluye modelos que combinan algodón y Kevlar, como los J&K Evo y los J&K Stretch, para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades de los usuarios de moto.
Para conocer más sobre la extensa gama de vaqueros y el resto de los productos de SPIDI, puedes visitar www.spidi.com