Nick Harris detalla sus recuerdos sobre Nicky Hayden antes de que su número 69 sea retirado este fin de semana en Austin.
Nicky Hayden se embarcó en la aventura mundial con su padre que lo llevó a ese título mundial de MotoGP con un enorme talento que ya le había reportado mucho éxito en casa. Llegaron a nuevos continentes y a nuevos países para competir contra los mejores y más duros pilotos y salieron vencedores. Dondequiera que iban, hacían amigos con su humor y su humildad en un entorno totalmente nuevo.
¿Quién olvidará la primera victoria en casa en Laguna Seca en 2005 cuando Nicky recogió a Earl para la vuelta de honor? ¿Quién puede olvidar aquella soleada tarde en la costa mediterránea española cuando Nicky se adjudicó el título mundial de 2006 luchando contra Valentino Rossi en Valencia? Pocas veces, en los 70 años de historia, ha habido una victoria más popular entre los integrantes del paddock.
Han sido muchos los grandes campeones mundiales que han hecho ese viaje a través del Atlántico para romper el dominio europeo sobre dos ruedas. Aunque Roberts, Spencer, Lawson yRainey hayan ganado más títulos, pocos han dejado una impresión tan duradera como Nicky Hayden.
Mañana en Austin, el número de Nicky será retirado de MotoGP. Nick Harris dice: «Estoy seguro de que hablo en nombre de muchos cuando digo que puede haber desaparecido, pero nunca olvidaremos que el número 69 representaba que la humildad y la honestidad todavía tenían un lugar en este mundo tan loco».