Motul impulsa el motociclismo entre los más jóvenes con el apoyo a la Copa ETG-Ohvale.
Motul participa como patrocinador técnico de la Copa ETG-Ohvale, una competición creada por la asociación de la Escola Tècnica Girona (ETG Racing), con el apoyo de la Federación Catalana de Motociclismo y OHVALE SRL, para potenciar el crecimiento profesional de jóvenes pilotos.
Motul se ha implicado firmemente con este campeonato que ya se posiciona como un referente de las jóvenes promesas del motociclismo, y que está compuesto por un total de 8 carreras, y formado por dos categorías, 110cc y 160cc, con jóvenes de entre 7 y 12 años.
Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica, destaca: “Estos jóvenes pilotos representan el futuro del motociclismo, y en su base se encuentran los valores de Motul de ingenio, autenticidad y pasión, junto con el espíritu de aventura, valentía y superación. Por todo ello, la compañía se vuelca de pleno en apoyarles, comprometiéndose en potenciar el motociclismo y ayudar a brillar a estas jóvenes promesas”.
Esta primera edición, que está siendo un éxito de participación por encima de las expectativas, con un total de 21 pilotos participantes, ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a condiciones técnicas y mecánicas de los pilotos en este tipo de competiciones.
Albert Torras, responsable del Departamento de Competición de ETG Racing explica: “Esta competición está basada en la igualdad, ya que todos los participantes parten del mismo punto, nosotros llevamos un control exhaustivo de las motos, que corren con la misma gasolina, o con un sólo juego de neumáticos, por ejemplo”, y añade “queremos que gane el más bueno, no el que tenga más dinero”.
Las próximas carreras serán el 14 de abril en el Circuito de Juneda, de Lleida; el 5 de mayo en el Karting Menarguens, de Lleida; el 26 de mayo en el Circuito de Alcarrás, de Lleida; el 21 de junio en el Circuito de Móra d’Ebre, de Tarragona; el 6 de octubre en el Karting Zuera de Zaragoza; y el 13 de octubre en el Circuito de Calafat, en Tarragona.