Márquez es el nuevo líder después de arrollar con la primera victoria de la temporada.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) firmó un triunfo para enmarcar en Termas de Río Hondo al dominar de forma arrolladora la carrera de MotoGP enArgentina.
Marc protagonizó la victoria 71 de su carrera tras superar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) por casi diez segundos, después de gestionar su gran ventaja en las últimas vueltas. El italiano, por su parte, logró la segunda plaza después de superar a su compatriota Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la última vuelta.
La victoria nº 45 de Márquez en la categoría reina empezó a cimentarse desde la salida, en la que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) cedió mucho terreno, perdiendo varias posiciones. Marc, que partía desde la «pole», firmó una salida limpia que le permitió abrir brecha con el paso de las primeras curvas.
En la segunda vuelta Rossi conseguía pasar a Dovizioso por primera vez, en un anticipo de lo que se iba a vivir durante el resto de la carrera. Una circunstancia que beneficiaba a Márquez, que supo aprovecharlo a las mil maravillas para poner tierra de por medio. Un dato hablaba por sí solo: La segunda vuelta aún no había finalizado y Marc ya sacaba dos segundos al grupo perseguidor.
Márquez comenzaba a abrir brecha y la emoción empezó a centrarse en una pugna por la segunda plaza en la que Rossi amagó con descolgarse tras colarse en la compleja curva 5. «Dovi» trataría de fugarse, pero su tentativa no tendría demasiado éxito.
A falta de 17 vueltas empezó a emerger con fuerza un nombre propio: Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar, que partía 16º tras un sábado complicado, se colocaba noveno después de adelantar a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Lo mejor, sin embargo, todavía estaba por llegar. Por delante, la diferencia entre Márquez y Rossi ya era de seis segundos.
Rossi, Dovizioso, Morbidelli, Petrucci, Miller y Viñales formaban un elenco de seis pilotos que aspiraban pugnar por las dos plazas restantes del podio, pero, a falta de 12 vueltas, Rins ya avanzaba que se metería en la pelea al colocarse a ocho décimas de Maverick. Marc seguía a su ritmo en cabeza, rodando en 1:39 casi todo el rato.
En cabeza, tras Márquez, Rins echaba el resto al pasar a Petrucci para ser cuarto. El milagro de lograr el podio tras una remontada heroica estaba más cerca que nunca, pero, a falta de dos vueltas, Miller adelantaría al español en un movimiento que ya apenas tendría réplica.
Con la llegada de la última vuelta «Il Dottore» echaría el resto y lograría pasar al piloto de Ducati en la curva 7. La grada de Termas de Río Hondo se venía abajo, al tiempo que Márquez, con una ventaja impresionante, enfilaba la recta de meta para el delirio de su box. Rossi entraba casi diez segundos después, logrando su primer podio desde el GP de Alemania del año pasado, seguido por un «Dovi» que cede el liderato en beneficio de Marc.