Los pilotos de la Yamaha R1 Cup tuvieron este fin de semana una dura prueba en el Circuito de Albacete, donde se disputó la segunda cita de la temporada de la prestigiosa copa monomarca.
Lo cierto es que este fin de semana se ha vivido una de las pruebas más exigentes para todos los integrantes de la Yamaha R1 Cup. La principal culpable de ello fue la lluvia, que descargó abundantemente sobre el trazado albaceteño haciendo que la pista se encontrase en unas condiciones muy delicadas para pilotar unas motos tan potentes y rápidas como las Yamaha R1.
Ante estas difíciles condiciones, Dirección de Carrera y la Organización de la Yamaha R1 Cup tomaron la decisión de recortar la distancia de carrera a 8 vueltas para mantener la máxima seguridad posible para todos los pilotos. Dicha medida fue realmente efectiva, ya que en la carrera sólo un piloto sufrió una caída leve tras la cual pudo reemprender la marcha.
Al que no pareció importarle el agua fue a Andoitz Bonilla, que sumó una nueva victoria sin dar oportunidades de lucha a sus rivales. Alex Zuzaya y Patxi Larrea le acompañaron en el podio general sumando 25 puntos en sus categorías de Rookie y Master respectivamente. Vigueras fue el piloto que se llevó el premio de la Pole Midland al ya haberlo recibido previamente Bonilla en la carrera de Jerez.
Ya en Master, Patxi Larrea e Iker Carracedo protagonizaron un bonito duelo que se decantó de parte de Larrea por un segundo. Algo mayor fue el margen con el que Carracedo cruzó la meta sobre Francisco Javier Bermúdez, que completó el podio de la categoría. Los premios del podio de Master se los llevaron Carracedo, Francisco Javier Bermúdez y Raúl Navarro.
Especialmente complicada fue la carrera para los pilotos de Rookies, la categoría reservada a pilotos con menos experiencia en la competición. Aun así, todos ellos completaron una gran actuación en la que Alejandro Zuzaya se anotó los 25 puntos de la victoria. Julián Martínez y Julio García subieron al podio junto a Miguel Cortés, que con una espectacular remontada alcanzó el tercer peldaño en un fin de semana en el que todos ellos sumaron una gran experiencia.
Tras esta segunda prueba, la Yamaha R1 Cup volverá a ponerse en marcha en junio, cuando sus integrantes se desplazarán al Circuito de Los Arcos, en Navarra. Allí se volverá a vivir un gran fin de semana de competición.