Semáforo verde para la gran parrilla que se espera en la segunda temporada de la Yamaha R1 Cup.
La Yamaha R1 Cup viaja con el CIV, Campeonato Interautonómico de Velocidad, disputando seis citas, la mayoría de ellas en sábado. Dunlop continúa un año más como distribuidor oficial de neumáticos, entregando premios finales de carrera y de campeonato a los tres pilotos del podio en cada categoría de las que consta la copa: Open, Rookie y Master.
Este año la lucha en Open se prevé más intensa que nunca, con nombres que parten como favoritos como David Vigueras y David González, vigente Campeón de Rookies que este año da el salto. Por su parte, pilotos como Carracedo, Navarro, García Cifre Montero entre otros lucharán sin cuartel por la victoria en Master. Cabe destacar la participación de 16 nuevos pilotos de España, Italia y Francia, lo que da un toque más internacional que nunca a la Yamaha R1 Cup. Todos ellos trabajarán desde el principio para conseguir la cámara H5 como premio de la Pole Midland y también para sumar los máximos puntos posibles. Tanto los entrenos oficiales como la carrera, programada a 12 vueltas, se disputarán el sábado.
La nueva temporada también está cargada de sorpresas y nuevos colaboradores como Totimport, MHS Supsensiones o Motopóliza. Además, los pilotos de la Yamaha R1 Cup contarán con el inestimable apoyo de Silkolene y su gama de lubricantes de altas prestaciones para motocicletas. Esta gama líder en el mercado global ha sido desarrollada en pistas de carreras para ofrecer el máximo rendimiento y protección. Con ella, todos los participantes de la Yamaha R1 Cup podrán poner a punto sus máquinas tanto por dentro como por fuera.
El kit de bienvenida para todos los inscritos a la copa Yamaha está más completo que nunca, con una gran gama de productos Silkolene para el cuidado de la moto: Silkolene All in One, Brake and Chain Cleaner, Pro Wash, Chain Lube… Además, también contarán con aceite de motor Yamalube para el mejor cuidado de las Yamaha R1. El encargado de mantener la lubricación del motor en todo momento será el PRO 4 10W-50 XP, lubricante 100% sintético desarrollado en competición junto con diferentes equipos y marcas, que proporciona mayor potencia, protección óptima del motor, máximo rendimiento y confiabilidad.
Mario Castillejo (Director División Automoción Fuchs Lubricantes): “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado para el patrocinio de la Yamaha R1 Cup, pues nos permitirá por un lado demostrar en las pistas de carreras el verdadero potencial y rendimiento de nuestros productos así como aumentar nuestro conocimiento de marca entre los usuarios desde el excelente escaparate que supone una prestigiosa copa de promoción como es la Yamaha R1 Cup”
Podéis seguir informados de la Yamaha R1 Cup en las redes sociales, donde durante esta semana se irán presentando todas las novedades para esta edición en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagr