Se presentó en Arnedillo la quinta edición de la Sherco Academy.
En el espléndido marco de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, celebrada este fin de semana en la localidad riojana de Arnedillo, ha sido presentada oficialmente la quinta edición de la Sherco Academy, que congrega a una quincena de jóvenes pilotos, los cuales este año van a poder afrontar la temporada con los colores de la marca, disfrutando de innumerables ventajas.
Para empezar, a esos mismos pilotos se les hacía entrega de una equipación de trial completa, casco Mots y botas Hebo, y ya en el propio escenario de Arnedillo comenzaban a recibir el completo servicio de asistencia en carrera, más el apoyo logístico necesario, de los que podrán beneficiarse en todas y cada una de las citas del certamen.
Al frente de la Academia figura el infatigable David Chaves, siempre al pie del cañón y supervisando directamente el paso por las zonas de los pilotos, a quienes acompaña en moto durante todo el recorrido de los triales, al igual que el propio team manager Lluís Gallach, de manera que los chavales se sienten siempre arropados y con trato de verdaderos pilotos «pro», teniendo además a su disposición toda la infraestructura que Sherco desplaza a las carreras en su camión «factory».
Las dudas y los contratiempos mecánicos o de cualquier tipo que puedan surgir a lo largo del fin de semana son inmediatamente atendidos, beneficiándose además todos los miembros de la Academia de la proximidad y convivencia directa con los pilotos oficiales de la marca Miquel Gelabert y Sergio Ribau, igualmente dispuestos a asesorarles en lo que haga falta. «Para los padres de estos prometedores trialeros –señala Arnau Vilardell, Director Comercial de Sherco España- todo esto significa una tranquilidad absoluta. Solo tienen que preocuparse de llegar a las carreras con sus hijos, su moto, y poco más, realmente. Del resto nos ocupamos nosotros».