El nuevo Kymco Filly 125 es un scooter diseñado básicamente para el público femenino, que busca un modelo eficaz para sus desplazamientos urbanos.
Kymco es una marca que innova constantemente y que se ha situado como uno de los principales referentes a nivel mundial en la fabricación de scooter.
Es por ello que ha abierto un nuevo segmento en cuanto a la fabricación de modelos destinados a un público eminentemente femenino. Este es el caso del Miler 125, y ahora hemos realizado la prueba del modelo más representativo de este segmento, el Kymco Filly 125.
Precio de 2.699 euros (seguro a terceros con robo incluido)
El público femenino en gran parte encuentra en el scooter, un medio de transporte perfecto para moverse por la ciudad en sus desplazamientos diarios, tanto sea para acudir al trabajo, o para sus momentos de ocio.
Diseño
Kymco ha estudiado perfectamente las necesidades del público al que va dirigido este modelo: baja altura del asiento, limpieza de líneas, plataforma plana, sencillez de manejo y fiabilidad, todo ello aderezado por un precio no muy elevado para conseguir que el Filly 125 sea todo un éxito.
Si nos fijamos en su diseño, nos encontramos unas líneas armoniosas y compactas y con un tamaño general de dimensiones más reducidas que en otros modelos.
Disponemos de iluminación LED en el piloto trasero, intermitentes, y luz de posición integrada en los mismos intermitentes.
El Filly 125 está disponible en tres colores: blanco nácar, azul cosmos y gris stone, dispone de caballete lateral, caballete central, llantas de muy buen diseño, y detalles cromados como los retrovisores, toma de aire frontal, cerco metálico para el pasajero y embellecedor del piloto trasero.
Como buen ciudadano, el Filly 125 dispone de una amplia plataforma plana, perfecta para una gran comodidad de conducción, gancho porta-bolsas y estriberas para el pasajero retráctiles, que son accionadas tirando de un dispositivo que se encuentra situado donde empieza el asiento.
Su asiento es prácticamente plano, y ofrece un buen confort, debajo de él, encontramos un hueco para poder guardar un casco de estilo jet y otros objetos. La apertura del asiento es automático desde el cláusor.
A pesar de sus contenidas dimensiones, el Kymco Filly 125 ofrece una buena ergonomía, con un perfecto espacio para nuestras piernas y un manillar que esta situado a la altura perfecta.
Dispone de un consumo de gasolina de tan solo 2,4 l/100 km, lo que detalla que estamos ante un verdadero atleta de la ciudad.
La apertura del depósito de gasolina también es automática y se realiza desde el cláusor, al abrirse la compuerta, encontramos un detalle muy de agradecer, ya que dispone de un aro metálico para poder colocar el tapón del depósito, mientras realizamos el llenado del combustible.
El cuadro de instrumentos se encuentra integrado perfectamente en el diseño del Filly 125, es totalmente digital y dispone de una completa información: velocímetro que lo puedes adaptar a kilómetros o millas, cuentarrevoluciones, nivel de combustible, reloj horario, totalizador y trip.
En su parte superior podemos encontrar una línea de chivatos luminosos como son intermitentes, ABS, inyección, cambio aceite y luz larga.
Suspensión y Frenos
El Filly 125 utiliza una llanta de 12” en su parte delantera y una de 10” en su trasera, con ello conseguimos que la rueda y dirección delanteras tengan un agilidad y ligereza realmente encomiables para poder desplazarse con soltura entre el tráfico de las grandes urbes.
También la frenada ha estado meticulosamente estudiada, con un disco delantero de 180 mm con ABS, que funciona a la perfección, apoyada detrás por un tambor de 130 mm, que frena con precisión y autoridad.
La utilización del ABS consigue que el Filly aporte ese plus de seguridad en frenadas comprometidas.
La suspensión delantera la conforma una horquilla telescópica hidráulica, y detrás encontramos un mono-amortiguador regulable en 3 posiciones de precarga.
Su amortiguación trasera tiene un tacto un tanto duro, pero esa dureza consigue que en curvas rápidas el Filly 125 tenga un “feeling” perfecto con el asfalto.
Con un peso de tan solo 115 kg. se mueve con total facilidad tanto en marcha como en parado, todo ello también ayudado por una altura de asiento de tan solo 765 mm.
Motor
El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos con 2 válvulas, refrigerado por ventilación forzada y alimentado por inyección electrónica Synerject, que ofrece una potencia de 9,5 CV a 7.750 rpm.
A pesar de estar refrigerado por aire ofrece una buena potencia, lo que unidad a su peso contenido consigue que la relación peso/potencia le sea bastante favorable.
Ello se traduce en unas muy buenas aceleraciones y en una velocidad máxima superior a los 100 km/h., con lo que podamos utilizarlo perfectamente en desplazamientos a través de las rondas de las grandes ciudades.
A pesar de su apariencia el Filly 125,se mueve con soltura, con aceleraciones desde parado realmente contundentes y que le permiten competir con la mayoría de los scooter de 125 cc.
Su reducido tamaño y la agilidad que nos proporciona su rueda delantera de 12”, hacen que circular el día a día se convierta en una diversión, y la ciudad no tenga ningún secreto para él.
El Kymco Filly 125 es un scooter perfecto para nuestro desplazamientos, con buena capacidad de carga, comodidad, parco consumo y un buen motor que hará las delicias de sus usuarios.
Diámetro por carrera: 52,4×57,8 mm
Cilindrada: 125 cc
Alimentación: inyección electrónica Synerject
Refrigeración: ventilación forzada
Potencia: 9,5 CV a 7.750 rpm.
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 31 mm
Suspensión trasera: mono-amortiguador, regulable en precarga 3 posiciones
Freno delantero: disco 180 con ABS, con pinza de 2 pistones
Freno trasero: tambor de 130 mm
Neumático delantero: 90/90-12”
Neumático trasero: 100/90-10”
Altura asiento: 765 mm
Peso: 115 kg.
Precio: 2.699 euros (seguro a terceros con robo incluido)