Los aficionados que compren su entrada del WorldSBK durante los test se les obsequiará con el regalo de una camiseta oficial del circuito.
Los pilotos del WorldSBK y WorldSSP, serán protagonistas mañana y pasado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto al que llegan para retomar los entrenamientos pretemporada y de paso testar la nueva capa de rodadura del trazado jerezano.
Será por tanto, la primera vez que se ruede en el nuevo asfalto y a su vez la primera vez que retomen los entrenamientos pretemporada en 2019 los pilotos del WorldSBK y WorldSSP de cara a preparar el comienzo en menos de un mes del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike que se iniciará en Australia del 22 al 24 de febrero.
Jerez abrirá por tanto los últimos entrenamientos de pretemporada –algunos equipos viajarán también tras estos test a Portimao para rodar allí los días 27 y 28- después de haberlos cerrado durante el pasado mes de noviembre cuando se llevaron a cabo los últimos invernales antes del parón obligatorio por reglamento.
Las pruebas jerezanas tendrán vital importancia, no en vano, los equipos tendrán trabajo por delante para testar las últimas novedades aportadas desde fábrica tras el trabajo en los cuarteles de invierno.
Las principales escuadras estarán presentes en Jerez con el equipo Kawasaki Racing Team, campeón 2018 por equipos y pilotos (Jonathan Rea) al frente. También estará el equipo Ducati oficial con el español Alvaro Bautista y Chaz Davies, o los equipos Yamaha Pata (Alex Lowes y Van der Mark), Yamaha GRT con Melandri y Cortese, o el BMW Motorrad con Tom Sykes y Mark Reiterberger. También habrá una amplia representación de equipos y pilotos del World Supersport con destacados pilotos como Lukas Mahias, Jules Cluzel, Raffaele de Rosa, Caricasulo, Krumenacher junto a los españoles Maria Herrera y Nacho Calero.
En total, en Jerez habrá 29 pilotos repartidos entre el mundial de Superbikes y mundial de Supersport, así como otros tantos equipos tanto oficiales como privados de ambas categorías, preludio de una temporada 2019 que a buen seguro será intensa con nuevas motos, nuevas caras, nuevos formatos de carreras, en definitiva, muchos ingredientes para hacer de la prueba de junio del WorldSBK en Jerez, un evento que a buen seguro despertará la atención de muchos miles de aficionados. Junto a ellos, también estará presente el equipo de pruebas de HRC MotoGP con el probador alemán Stefan Bradl.
Para los aficionados, estos test son abiertos al público y gratuitos en la tribuna X-1. Durante estos dos días, el Museo del Motor del trazado jerezano estará abierto de 9 a 15 horas con la promoción de al comprar entradas para el WorldSBK del mes de junio, se llevan de regalo una camiseta oficial del circuito.