Yamaha Motor Europe se complace en anunciar los nombres de los seis pilotos seleccionados para competir en el 2019 Yamaha R3 bLU cRU Challenge.
Los mejores pilotos de los campeonatos nacionales de R3 en Italia, España, Francia, Gran Bretaña y los Países Bajos se sometieron a un riguroso proceso de selección, que culminó en la Masterclass anual bLU cRU en Latina, Italia.
De los seis pilotos seleccionados, cinco harán su debut a tiempo completo en el escenario mundial. El piloto indonesio Galang Hendra Pratama (19), quien ganó la carrera WorldSSP300 en Brno en su camino para terminar entre los diez primeros en el campeonato de 2018, seguirá con el proyecto bLU CRU para una segunda temporada y se unirá al italiano Kevin Sabatucci (19). y Jacopo Facco (18), Andy Verdoia (16) de Francia, Finn de Bruin (18) de los Países Bajos y Beatriz Neila (16) de España, la primera mujer piloto del desafío de bLU cRU.
El proyecto Yamaha bLU cRU es un esquema único diseñado para identificar y luego desarrollar y fomentar jóvenes talentos de todo el mundo. El proyecto, que comenzó en 2015 para pilotos de enduro y que luego se expandió a las carreras en circuito en 2017, ofrece una clara trayectoria de progresión para los jóvenes que pueden llevarlos desde sus primeros pasos en el escenario mundial hasta la cima del deporte de motor de dos ruedas. , todo dentro de la estructura de carreras existente de Yamaha.
El primer obstáculo que los aspirantes a campeones del mundo deben superar es el proceso de selección que se lleva a cabo durante la clase magistral anual bLU cRU, que este año se realizó en Latina, Italia, bajo la atenta mirada del Gerente de Carreras de bLU cRU de Yamaha Motor Europe, Alberto Barozzi, y los embajadores de bLU cRU Michael van der Mark, del equipo WorldSBK de Pata Yamaha y Niccolo Canepa, del equipo de EWC oficial de YART Yamaha.
La bLU cRU Masterclass permitió a los corredores demostrar no solo su habilidad en la pista, sino también las cualidades que Yamaha busca en un corredor lejos del circuito, como la capacidad de aprender, cómo trabajar con su equipo, su actitud y mucho más.
Los seis pilotos seleccionados se beneficiarán del paquete de pilotos Yamaha R3 bLU cRU Challenge, dedicado a apoyar a los jóvenes pilotos en el desafío de competir en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300.
Esto incluye piezas del kit de carreras, asistencia en el servicio de carreras en la pista, un kit completo de ropa de paddock y mucho más. Pero el soporte definitivo se obtiene solo al final de la temporada, con el piloto de Yamaha R3 bLU cRU Challenge, que termina en el campeonato más alto al final del año, subiendo la pirámide de carreras la siguiente temporada, con un paseo oficial con soporte de Yamaha en un clase alta.
El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 se disputará en 9 rondas en 2019, y la carrera final tendrá lugar en Qatar cuando la serie se dirija más allá de Europa por primera vez en su historia. Debido a su popularidad, el formato del campeonato también se ha revisado para 2019, con los participantes divididos en dos grupos tanto para la práctica libre como para la clasificación.
Al final de la clasificación, los 30 mejores en tiempos combinados conformarán la cuadrícula para la carrera del domingo. Los corredores que califican afuera si el top 30 se llevará a cabo en una carrera de «última oportunidad» el sábado por la tarde, con los seis primeros clasificados asegurándose un lugar en la parrilla para la carrera principal del domingo.