South Racing ha escogido el kit de competición de J.Juan para competir en la presente edición del Dakar.
South Racing es el equipo oficial de Can Am que competirá en el Dakar 2019. La escudería que dirige Scott Abraham utilizará los potentes Can Am Maverick X3 que parten como claros favoritos para ganar la categoría Side by Side (SxS).
Con apenas 667 kilos de pesos, estos UTV deportivos son propulsados por 120 CV de potencia. Su agilidad y maniobrabilidad le confieren un espíritu deportivo que está convenciendo a los grandes pilotos de rallies de coches y de motos.
Para este Dakar, South Racing cuenta con tres grandes pilotos, cada uno de ellos candidato al triunfo final.
El brasileño Reynaldo Varela, que repite con South Racing, ya fue el ganador de la anterior edición del Dakar. Gerard Farrés se ha pasado de las motos, donde hizo un tercero en el Dakar’17, a los Side by Side con notable éxito en todas las competiciones en las que ha participado este año. Es otro de los grandes candidatos. Finalmente, el trio de favoritos lo cierra la estrella estadounidense Casey Currie, que ha cosechado múltiples triunfos en las pruebas norteamericanas de Best In The Desert y en las Bajas de California.
J.Juan inició en 2018 este sistema de frenos de competición, tras el éxito obtenido en 2017 en la Baja 1.000 de California donde su piloto Marc Burnett se hizo con el campeonato mundial Score.