Tras la reciente celebración en Suria de la popular EnduRoc, la Copa 4 Estaciones ha tocado a su fin, habiendo quedado adjudicados por tanto los títulos correspondientes a las doce categorías en liza.
Seis carreras han dado cuerpo este año a la Copa 4 Estaciones, que arrancaba el pasado mes de febrero con la Bassella Race 1, para seguidamente visitar el embarradísimo y pasado por agua escenario de Ujué, en Navarra. Después vendrían las selectivas citas de Tuña y MerinGrades, igualmente presididas por la abundancia de barro, abordándose ya la recta final con la disputa de una prueba en la localidad de Bembibre –esta vez, ¡nieve!- y la ya comentada EnduRoc.
Los máximos protagonistas del campeonato han sido los jovencísimos pilotos navarros Iker Alemán -KTM- e Iñaki Ardaiz -Husqvarna-, que han peleado de principio a fin por la gloria tanto en la clasificación scratch como en la categoría de Promesas, imponiéndose finalmente el primero, tras sumar un total de tres victorias, y compartiendo podio de la general con ellos el piloto de Sherco Marc Prat.
El próximo día 30, y en el marco de la San Silvestre Endurera, tendrán lugar la entrega de premios de la Copa, así como los prometidos sorteos entre los participantes de una KTM 2019 cedida por Elmasa y un juego de rodilleras POD, aprovechándose el acto para dar a conocer el calendario de la próxima edición, que ya podemos adelantar comenzará a finales de febrero y constará nuevamente de seis eventos, visitando, entre otros, los escenarios de Navarra, La Rioja, y Asturias.
Clasificaciones completas: www.copatt4estaciones.com